BIBLIOTECA Y CENTRO DE DOCUMENTACIÓN
Apertura de Biblioteca

Atención presencial en la Biblioteca: sala de lectura; préstamos y devoluciones. 

 

Desde el 4 de octubre  la Biblioteca  y  Centro de Documentación de la Universidad Nacional de Moreno sumará al servicio de préstamo ya habilitado, la posibilidad de disponer el uso de la sala de lectura bajo protocolo.

El uso de la sala podrá efectuarse en dos turnos: de 9 a 12 y de 14 a 18 hs. previa reserva. La misma puede gestionarse desde la página web de la biblioteca,  ingresando al sistema con el usuario y contraseña que utiliza para el campus virtual. Dentro del catálogo buscar “sala de lectura” (o hacer click aquí)y seleccionar el turno en el rango horario deseado. Una reserva corresponde a 1 persona. Estará disponible en esta etapa la sala parlante del edificio Daract I.

 

  • Continuamos con el préstamo y devolución de libros de la colección general. Para ver el material disponible, visitar el catálogo y realizar la reserva.
  •  Ya no es requerido turno para devolución: el buzón de devoluciones está disponible en la sala Daract de lunes a viernes de 9 a 18 hs.
  • La reserva de libros no habilita el uso de la sala, es necesario reservar el puesto de estudio en un turno específico para poder ingresar.
  • Continuamos con la modalidad remota en la sala del campus virtual y en todos los canales habituales de consulta.

 

 

A tener en cuenta:

·        Traer DNI y/o credencial universitaria

·        Es obligatorio el correcto uso del tapaboca dentro de la sala durante toda la permanencia en la misma.

·        Se solicitará a los asistentes, que al terminar el uso de los puestos de consulta y antes de retirarse, saniticen el mobiliario utilizado, para lo cual dispondrán de alcohol al 70%

·        Seguir las indicaciones de las bibliotecarias y prestar atención a la señalética específica

·        El estante abierto no estará disponible, en caso de requerir ejemplares de la colección deberán solicitarse a la bibliotecaria.

·        Los materiales recibidos permanecerán en cuarentena durante 7 días, de esta manera quedarán desinfectados por método natural no invasivo. Rogamos, NO utilizar ningún método de desinfección

 

Reserva sala de lectura

 

 

Tutorial de búsqueda y reserva de libros.

 

>

 

 

(publicado en 30/04/2021)

Sugerencias Bibliográficas para el Examen Artículo 7- Ley de Educación Superior

Sugerencias Bibliográficas para el Examen Artículo 7- Ley de Educación Superior

 

Ponemos a disposición sugerencias de lectura y recursos de consulta para preparar la instancia de examen para el ingreso 2021 que prevee  el artículo 7 de la Ley de Educación Superior 

"Todas las personas que aprueben la educación secundaria pueden ingresar de manera libre e irrestricta a la enseñanza de grado en el nivel de educación superior. Excepcionalmente, los mayores de veinticinco (25) años que no reúnan esa condición, podrán ingresar siempre que demuestren, a través de las evaluaciones que las provincias, la Ciudad Autónoma de Buenos Aires o las universidades en su caso establezcan, que tienen preparación o experiencia laboral acorde con los estudios que se proponen iniciar, así como aptitudes y conocimientos suficientes para cursarlos satisfactoriamente"

Recursos Examen Artículo 7- Ley de educación Superior

 Programa de examen 

 

 

(publicado en 19/10/2020)

Entornos virtuales de aprendizaje

 

Selección de artículos  académicos en apoyo al a continuidad pedagógica. 

Las referencias se alojan e Zotero, gestor de citas bibliográficas,  y pueden seguirse mediante canales rss o unirse al Grupo BibliotecaUNM en Zotero, conociendo las actualizaciones en tiempo real

 

(publicado en 19/03/2021)

Ingrese a su cuenta:

  1. ¿Olvidaste tu contraseña?
Biblioteca UNM
Universidad Nacional de Moreno
Av. Bme. Mitre Nº 1891 (B1744OHC) Moreno
Provincia de Buenos Aires, República Argentina
Tel.: (0237) 466-7186 int 121/221
biblioteca@unm.edu.ar
Universidad del Bicentenario Argentino