BIBLIOTECA Y CENTRO DE DOCUMENTACIÓN
Vista normal Vista MARC Vista ISBD

Escuela móvil en ámbitos rurales /

por Flah, Raimundo [coord.]; Sociedad Central de Arquitectos (Buenos Aires, Argentina)Centro de Estudios de Espacios Educativos.
Tipo: materialTypeLabelLibroEditor: Buenos Aires : Nobuko, c2004Descripción: 194 p. : il. ; 24 cm.ISBN: 9871135807.Tema(s): ARQUITECTURA | ESCUELA | DISEÑO ARQUITECTONICO
Contenidos:
Centro de estudio de Espacios Educativos Contextos y objetivos
Rey, Juan Carlos El medio y la comunidad rural
Flah, Raimundo Aspectos constructivos y montaje en seco
Rueso, Rodolfo Energías alternativas
Resumen: Flah, Raimundo, coord.., Candegabe, Silvia, Durruty, Mariana, Brusco, Luis, Oliva, Miguel, Rey, Juan & Lapponi, Juan (2004). Escuela móvil en ámbitos rurales: Curso-Con-curso. Buenos Aires: Nobuko. La publicación de este libro, es el resultado de una nueva modalidad concursos ideado por el Centro de Estudios de la Sociedad Central de Arquitectos-CESCA, que ha comenzado a implementarse con éxito en la SCA. Se trata de los Curso-Con-curso: los inscriptos al concurso debieron participar en dos cursos-conferencias como paso previo a la realización y presentación del proyecto. El tema de la experiencia tiene un fuerte impacto social: el diseño de un prototipo de escuela móvil para ámbitos rurales. Los programas, elaborados por el Cesca y el Centro de Estudios de Espacios Educativos (CEDE) del Ministerio de Educación, fueron muy amplios y sólo se realizaron algunas especificaciones: diseñar una estructura apta para ser transportada por barcaza, ferrocarril, camión u otra forma de movilidad, para atender la demanda educativa originada por radicaciones temporarias de grupos humanos migratorios en el norte de la Argentina, o en situaciones de emergencia coyuntural. Ante todo, el proyecto debía ser viable. Lista(s) en las que aparece este ítem: Nobuko-2017
Etiquetas de esta biblioteca:
No hay etiquetas de esta biblioteca para este título.
Ingresar para agregar etiquetas.
    valoración media: 0.0 (0 votos)
Tipo de ítem Ubicación Signatura topográfica Copia Estado Fecha de vencimiento
Libros Libros
Colección general

Colección General de la BibliotecaUNM

727 ES 74 (Navegar estantería) Ej. C Disponible

Coordinadora adjunta : Silvia Candegabe.

Equipo de trabajo : Mariana Durruty ; Luis Brusco ; Miguel Oliva ; Juan C. Rey ; Juan J. Lapponi.

Centro de estudio de Espacios Educativos Contextos y objetivos

Rey, Juan Carlos El medio y la comunidad rural

Flah, Raimundo Aspectos constructivos y montaje en seco

Rueso, Rodolfo Energías alternativas

Flah, Raimundo, coord.., Candegabe, Silvia, Durruty, Mariana, Brusco, Luis, Oliva, Miguel, Rey, Juan & Lapponi, Juan (2004). Escuela móvil en ámbitos rurales: Curso-Con-curso. Buenos Aires: Nobuko.
La publicación de este libro, es el resultado de una nueva modalidad concursos ideado por el Centro de Estudios de la Sociedad Central de Arquitectos-CESCA, que ha comenzado a implementarse con éxito en la SCA. Se trata de los Curso-Con-curso: los inscriptos al concurso debieron participar en dos cursos-conferencias como paso previo a la realización y presentación del proyecto. El tema de la experiencia tiene un fuerte impacto social: el diseño de un prototipo de escuela móvil para ámbitos rurales.
Los programas, elaborados por el Cesca y el Centro de Estudios de Espacios Educativos (CEDE) del Ministerio de Educación, fueron muy amplios y sólo se realizaron algunas especificaciones: diseñar una estructura apta para ser transportada por barcaza, ferrocarril, camión u otra forma de movilidad, para atender la demanda educativa originada por radicaciones temporarias de grupos humanos migratorios en el norte de la Argentina, o en situaciones de emergencia coyuntural. Ante todo, el proyecto debía ser viable.

No hay comentarios para este ítem.

Ingresar a su cuenta para colocar un comentario.

Haga clic en la imagen para verla en el visor de imágenes

Buscar para este título en:

Biblioteca UNM
Universidad Nacional de Moreno
Av. Bme. Mitre Nº 1891 (B1744OHC) Moreno
Provincia de Buenos Aires, República Argentina
(0237) 460-9300 (líneas rotativas)
(011) 2078-9170 (líneas rotativas)
biblioteca@unm.edu.ar
Universidad del Bicentenario Argentino