Vista normal Vista MARC Vista ISBD

El secreto de sus ojos [videograbación] /

por Campanella, Juan José [dirección-guión-montaje-producción]; Díaz Ouzande, José Luis [sonido]; Pont, Marcelo [arte]; Jusid, Federico [música]; Monti, Félix [fotografía]; Cabeza, Muriel [producción]; Sacheri, Eduardo [guión]; Besuievsky, Mariela [producción]; Herrero, Gerardo [producción ejecutiva]; Ragone, Vanessa [producción ejecutiva].
Tipo: materialTypeLabelMaterial visualSeries: (Archivo fílmico pedagógico jóvenes y escuelas).Editor: Buenos Aires : Haddock Films : 100 Bares Producciones : Tornasol Films, 2009Descripción: 1 DVD (127 min.) : son., col.ISBN: 7796356988439.Premios: 2009: Premios Oscar: Mejor película de habla no inglesa 2009: 2 Premios Goya: Actriz revelación (Villamil), película hispanoamericana. 9 nom. 2010: Premios del Cine Europeo: Nominada a la mejor película 2010: Premios BAFTA: Nominada a mejor película de habla no inglesa 2010: Premios César: Nominada Mejor Película Extranjera 2010: Premios David di Donatello: Nominada Mejor Película Europea 2009: Premios Ariel (México): Mejor película iberoamericana 2009: Festival de San Sebastián: Sección oficial 2009: Festival de La Habana: 5 premios, incluyendo Mejor actor (Darín) 2009: 9 Premios Clarín: Incluyendo Película, Director, Guión, Actor y Actriz 2010: Círculo de Críticos de Australia: Nominada Mejor Película Extranjera 2010: Círculo de Criticos de Londres: Nominada Película Extranjera del año 2010: Círculo de Críticos de Vancouver: Nominada Mejor Película Extranjera 2009: 13 Premios Sur (Argentina): Incluyendo Película, Director, Guión, Actor y Actriz 2009: 11 Premios Cóndor de Plata (Argentina): Incluyendo Película, Director y Guión 2009: Premios Británicos Cine Independiente: Nominada Mejor Film Extranjero 2009: Sociedad de Críticos de Phoenix: Nominada Mejor Película Extranjera 2009: Círculo de Escritores Cinematográficos (España): 4 premios, incluyendo Guión A.Ricardo Darín, Soledad Villamil, Guillermo Francella, Pablo Rago, Javier Godino, José Luis Gioia, Mario Alarcón, Mariano Argento, Kiko Cerone, David Di Nápoli, Carla Quevedo.Resumen: Benjamín Espósito acaba de jubilarse después de trabajar toda una vida como empleado en un juzgado Penal. Para ocupar su tiempo libre decide escribir una novela basada en una historia real de la que ha sido testigo y protagonista: un terrible asesinato ocurrido en Buenos Aires en 1974, y la investigación para hallar al culpable. Pero una vez abierta la puerta a ese pasado, al propio Espósito se le volverá imposible cerrarla. Primero, porque la tubulenta Argentina de entonces se cuela en la vida de los personajes, con su carga de violencia y de muerte. Y, sobre todo, porque su búsqueda ilumina de un modo descarnado su propia vida y su presente, y lo pone de frente con un dilema de amor que lo obsesiona desde hace demasiado tiempo. Reconstruir el pasado lo conducirá a bucear en sus propios sentimientos, sus propias conductas y desiciones. Y hallar la verdad terminará por convertirse no en un objetivo literario, sino en la llave que le permita abrir la puerta para vivir el resto de su vida. Lista(s) en las que aparece este ítem: Archivo fílmico pedagógico jóvenes y escuelas
Etiquetas de esta biblioteca:
No hay etiquetas de esta biblioteca para este título.
Ingresar para agregar etiquetas.
    valoración media: 0.0 (0 votos)
Tipo de ítem Ubicación Signatura topográfica Copia Estado Fecha de vencimiento
Peliculas Peliculas
Videoteca

Films, documentales.

Ej. 1 Disponible
Peliculas Peliculas
Videoteca

Films, documentales.

Ej. C Disponible

Ricardo Darín, Soledad Villamil, Guillermo Francella, Pablo Rago, Javier Godino, José Luis Gioia, Mario Alarcón, Mariano Argento, Kiko Cerone, David Di Nápoli, Carla Quevedo.

Benjamín Espósito acaba de jubilarse después de trabajar toda una vida como empleado en un juzgado Penal. Para ocupar su tiempo libre decide escribir una novela basada en una historia real de la que ha sido testigo y protagonista: un terrible asesinato ocurrido en Buenos Aires en 1974, y la investigación para hallar al culpable.
Pero una vez abierta la puerta a ese pasado, al propio Espósito se le volverá imposible cerrarla. Primero, porque la tubulenta Argentina de entonces se cuela en la vida de los personajes, con su carga de violencia y de muerte. Y, sobre todo, porque su búsqueda ilumina de un modo descarnado su propia vida y su presente, y lo pone de frente con un dilema de amor que lo obsesiona desde hace demasiado tiempo.
Reconstruir el pasado lo conducirá a bucear en sus propios sentimientos, sus propias conductas y desiciones. Y hallar la verdad terminará por convertirse no en un objetivo literario, sino en la llave que le permita abrir la puerta para vivir el resto de su vida.

2009: Premios Oscar: Mejor película de habla no inglesa
2009: 2 Premios Goya: Actriz revelación (Villamil), película hispanoamericana. 9 nom.
2010: Premios del Cine Europeo: Nominada a la mejor película
2010: Premios BAFTA: Nominada a mejor película de habla no inglesa
2010: Premios César: Nominada Mejor Película Extranjera
2010: Premios David di Donatello: Nominada Mejor Película Europea
2009: Premios Ariel (México): Mejor película iberoamericana
2009: Festival de San Sebastián: Sección oficial
2009: Festival de La Habana: 5 premios, incluyendo Mejor actor (Darín)
2009: 9 Premios Clarín: Incluyendo Película, Director, Guión, Actor y Actriz
2010: Círculo de Críticos de Australia: Nominada Mejor Película Extranjera
2010: Círculo de Criticos de Londres: Nominada Película Extranjera del año
2010: Círculo de Críticos de Vancouver: Nominada Mejor Película Extranjera
2009: 13 Premios Sur (Argentina): Incluyendo Película, Director, Guión, Actor y Actriz
2009: 11 Premios Cóndor de Plata (Argentina): Incluyendo Película, Director y Guión
2009: Premios Británicos Cine Independiente: Nominada Mejor Film Extranjero
2009: Sociedad de Críticos de Phoenix: Nominada Mejor Película Extranjera
2009: Círculo de Escritores Cinematográficos (España): 4 premios, incluyendo Guión A.

No hay comentarios para este ítem.

Ingresar a su cuenta para colocar un comentario.

Haga clic en la imagen para verla en el visor de imágenes

Buscar para este título en: