BIBLIOTECA Y CENTRO DE DOCUMENTACIÓN
Vista normal Vista MARC Vista ISBD

Transformaciones recientes en la economía argentina : tendencias y perspectivas /

por Basualdo, Victoria [coord.]; Forcinito, Karina [coord.].
Tipo: materialTypeLabelLibroEditor: Buenos Aires : Prometeo Libros : Universidad Nacional de General Sarmiento, 2007Descripción: 438 p. : tablas ; 22 cm.ISBN: 9789875742086.Tema(s): POLITICA GUBERNAMENTAL | DESARROLLO ECONOMICO Y SOCIAL | CONDICIONES ECONOMICAS | PARTICIPACION SOCIAL | ECONOMIA AGRARIA | ECONOMIA INDUSTRIAL | POLITICA LABORAL | MERCADO DE EMPLEO | ARGENTINA | EMPRESAS RECUPERADAS | ECONOMIA SOCIAL
Contenidos:
El sector agropecuario argentino, 1990-2005 : del crecimiento con crísis a la exteriorización de la renta / Javier Rodríguez ; Carla Seain.
Tendencias recientes de la distribución de la propiedad de la tierra en la provincia de Buenos Aires : ¿concentración o desconcentración? / Victoria Basualdo.
Dinámica tecnológica y especialización productiva en la agricultura argentina / Sebastian Sztulwark.
Argentina : la industria que el neoliberalismo nos legó / Martín Schorr.
Crísis y renacimiento emprendedor en Argentina : evidencias y algunos interrogantes / Hugo Kantis ; Juan Federico.
La consolidación del poder empresario en la Argentina. El sector petrolero durante la convertibilidad y ante el "nuevo modelo" post-crísis / Ricardo Ortiz.
¿Por qué te quedás en la vía muerta? : políticas ferroviarias de los 90´ y el debate acerca del futuro de los ferrocariles / Ruth Felder.
Reformas que quedan a la mitad de camino. El sistema de infraestructura vial en la Argentina 1990-2005 / Julieta Pesce.
El desarrollo de las telecomunicaciones en la Argentina y los desafíos para la universalización de los servicios / Karina Forcinito.
La regularización de los servicios públicos : ¿quién dijo que todo está perdido? / Carolina Nehón.
La experiencia liberadora reciente y el financiamiento del desarrollo / Mariano Borzel.
Financiamiento externo y desarrollo económico en la Argentina. La dinámica de flujos cruzados durante el régimen de convertibilidad / Cecilia Nehón.
El rol de la inversión extranjera en el comercio exterior : el caso de Argentina (1976-2001) / Valeria Wainer.
Transformaciones y tendencias del mercado de empleo en Argentina. Entre el desempleo y el empleo precario / Noemí Giosa Zuazúa.
La distribución del ingreso en la Argentina : una mirada de largo plazo / Juan Santarcángelo.
La propuesta del ingreso ciudadano : elementos para un nuevo consenso social / Corina Rodríguez Enríquez.
Experiencias de economía social y solidaria en la Argentina / Ana Luz Abramovich ; Gonzálo Vazquez.
Preguntas sobre el desarrollo a comienzos del siglo XXI / Ricardo Aronskind.
Intelectuales, empresarios y estado en las políticas de desarrollo. Notas sobre la situación actual a la luz de algunas claves históricas / Marcelo Rougier.
Resumen: Este libro constituye una selección de artículos académicos breves, referidos a las grandes transformaciones estructurales que viene experimentando la economía argentina, y al papel que atañe a las políticas públicas en su desarrollo. La selección de su contenido estuvo orientada a proporcionar, a un público amplio, los elementos críticos básicos para comprender la situación económica actual y sus posibles perspectivas, así como a aportar propuestas al debate social. En particular, este libro alberga la ambiciosa esperanza de servir como material de formación y actualización para docentes del nivel medio y superior. Se propone como una primera respuesta a la necesidad de contar con textos que, basados en una acumulación de investigación previa, puedan explicar, crítica, didáctica y sintéticamente, algunos de los principales cambios ocurridos recientemente en la economía argentina. El período de referencia es la "larga década del '90" (que comenzó en julio de 1989 con la asunción del presidente Carlos Menem, y terminó con la crisis que tuvo lugar en diciembre de 2001), aunque varios de los trabajos abordan, además, elementos de ruptura y continuidad presentes en el período posterior a la crisis. Lista(s) en las que aparece este ítem: Empresas Recuperadas | Donación Marta Tenewicki
Etiquetas de esta biblioteca:
No hay etiquetas de esta biblioteca para este título.
Ingresar para agregar etiquetas.
    valoración media: 0.0 (0 votos)
Tipo de ítem Ubicación Signatura topográfica Copia Estado Notas Fecha de vencimiento
Libros Libros
Colección general

Colección General de la BibliotecaUNM

330.982 TRAN 772 (Navegar estantería) Ej. 1 Disponible
Libros Libros
Colección general

Colección General de la BibliotecaUNM

330.982 TRAN 772 (Navegar estantería) Ej. 2 Disponible
Libros Libros
Colección general

Colección General de la BibliotecaUNM

330.982 TRAN 772 (Navegar estantería) Ej. 3 Disponible
Libros Libros
Colección general

Colección General de la BibliotecaUNM

330.982 TRAN 772 (Navegar estantería) Ej. 4 Disponible Donación Marta Tenewicki
Libros Libros
Colección general

Colección General de la BibliotecaUNM

330.982 TRAN 772 (Navegar estantería) Ej. C Disponible

Incluye referencias bibliográficas.

El sector agropecuario argentino, 1990-2005 : del crecimiento con crísis a la exteriorización de la renta / Javier Rodríguez ; Carla Seain. p. 57-78.

Tendencias recientes de la distribución de la propiedad de la tierra en la provincia de Buenos Aires : ¿concentración o desconcentración? / Victoria Basualdo. p. 79-98.

Dinámica tecnológica y especialización productiva en la agricultura argentina / Sebastian Sztulwark. p. 99-114.

Argentina : la industria que el neoliberalismo nos legó / Martín Schorr. p. 117-142.

Crísis y renacimiento emprendedor en Argentina : evidencias y algunos interrogantes / Hugo Kantis ; Juan Federico. p. 143-166.

La consolidación del poder empresario en la Argentina. El sector petrolero durante la convertibilidad y ante el "nuevo modelo" post-crísis / Ricardo Ortiz. p. 167-1886.

¿Por qué te quedás en la vía muerta? : políticas ferroviarias de los 90´ y el debate acerca del futuro de los ferrocariles / Ruth Felder. p. 189-202.

Reformas que quedan a la mitad de camino. El sistema de infraestructura vial en la Argentina 1990-2005 / Julieta Pesce. p. 203-222.

El desarrollo de las telecomunicaciones en la Argentina y los desafíos para la universalización de los servicios / Karina Forcinito. p. 223-242.

La regularización de los servicios públicos : ¿quién dijo que todo está perdido? / Carolina Nehón. p. 243-264.

La experiencia liberadora reciente y el financiamiento del desarrollo / Mariano Borzel. p. 267-278.

Financiamiento externo y desarrollo económico en la Argentina. La dinámica de flujos cruzados durante el régimen de convertibilidad / Cecilia Nehón. p. 279-298.

El rol de la inversión extranjera en el comercio exterior : el caso de Argentina (1976-2001) / Valeria Wainer. p. 299-318.

Transformaciones y tendencias del mercado de empleo en Argentina. Entre el desempleo y el empleo precario / Noemí Giosa Zuazúa. p. 321-340.

La distribución del ingreso en la Argentina : una mirada de largo plazo / Juan Santarcángelo. p. 341-360.

La propuesta del ingreso ciudadano : elementos para un nuevo consenso social / Corina Rodríguez Enríquez. p. 361-378.

Experiencias de economía social y solidaria en la Argentina / Ana Luz Abramovich ; Gonzálo Vazquez. p. 379-398.

Preguntas sobre el desarrollo a comienzos del siglo XXI / Ricardo Aronskind. p. 401-420.

Intelectuales, empresarios y estado en las políticas de desarrollo. Notas sobre la situación actual a la luz de algunas claves históricas / Marcelo Rougier. p.421-436.

Este libro constituye una selección de artículos académicos breves, referidos a las grandes transformaciones estructurales que viene experimentando la economía argentina, y al papel que atañe a las políticas públicas en su desarrollo. La selección de su contenido estuvo orientada a proporcionar, a un público amplio, los elementos críticos básicos para comprender la situación económica actual y sus posibles perspectivas, así como a aportar propuestas al debate social. En particular, este libro alberga la ambiciosa esperanza de servir como material de formación y actualización para docentes del nivel medio y superior. Se propone como una primera respuesta a la necesidad de contar con textos que, basados en una acumulación de investigación previa, puedan explicar, crítica, didáctica y sintéticamente, algunos de los principales cambios ocurridos recientemente en la economía argentina. El período de referencia es la "larga década del '90" (que comenzó en julio de 1989 con la asunción del presidente Carlos Menem, y terminó con la crisis que tuvo lugar en diciembre de 2001), aunque varios de los trabajos abordan, además, elementos de ruptura y continuidad presentes en el período posterior a la crisis.

No hay comentarios para este ítem.

Ingresar a su cuenta para colocar un comentario.

Haga clic en la imagen para verla en el visor de imágenes

Buscar para este título en:

Biblioteca UNM
Universidad Nacional de Moreno
Av. Bme. Mitre Nº 1891 (B1744OHC) Moreno
Provincia de Buenos Aires, República Argentina
(0237) 460-9300 (líneas rotativas)
(011) 2078-9170 (líneas rotativas)
biblioteca@unm.edu.ar
Universidad del Bicentenario Argentino