Imagen de cubierta local
Imagen de cubierta local

El sí de las niñas : comedia en tres actos / Leandro Fernández de Moratín.

Por: Tipo de material: TextoIdioma: Español Series (El teatro moderno / Luis Uriarte ; 308)Detalles de publicación: Madrid : Prensa Moderna, 1931.Descripción: 68 p. ; 17 cmTema(s): Clasificación CDD:
  • 20 ES862.5 FERNAND 363
Resumen: Francisca, muchacha de 16 años .educada en un convento, está prometida en matrimonio con don Diego de 59 años, por deseo de su madre, doña Irene. La prometida, en realidad está enamorada del soldado don Félix al que Rita, su criada, les ayuda para que puedan estar juntos y don Félix le ayude a anular el casamiento al que se siente obligada por obedecer a su madre, en contra de sus sentimientos. Cuando don Félix le dirige una carta, ésta cae en manos de don Diego, que descubre la relación y pide una confesión sincera de su prometida. Doña Irene insiste en imponer su autoridad, pero don Diego renuncia al compromiso. Al poco tiempo se descubre que el joven soldado en realidad se llama don Carlos, sobrino de don Diego, y ambos jóvenes reciben su consentimiento para casarse.
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.
Valoración
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Existencias
Tipo de ítem Biblioteca actual Signatura topográfica Copia número Estado Código de barras
En tránsito Colección general ES862.5 FERNAND 363 (Navegar estantería(Abre debajo)) Ej. C Disponible 2553
Total de reservas: 0

Francisca, muchacha de 16 años .educada en un convento, está prometida en matrimonio con don Diego de 59 años, por deseo de su madre, doña Irene. La prometida, en realidad está enamorada del soldado don Félix al que Rita, su criada, les ayuda para que puedan estar juntos y don Félix le ayude a anular el casamiento al que se siente obligada por obedecer a su madre, en contra de sus sentimientos. Cuando don Félix le dirige una carta, ésta cae en manos de don Diego, que descubre la relación y pide una confesión sincera de su prometida. Doña Irene insiste en imponer su autoridad, pero don Diego renuncia al compromiso. Al poco tiempo se descubre que el joven soldado en realidad se llama don Carlos, sobrino de don Diego, y ambos jóvenes reciben su consentimiento para casarse.

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.

Haga clic en una imagen para verla en el visor de imágenes

Imagen de cubierta local
Compartir