BIBLIOTECA Y CENTRO DE DOCUMENTACIÓN
Vista normal Vista MARC Vista ISBD

Pensar en salud [recurso electrónico] /

por Testa, Mario.
Tipo: materialTypeLabelArchivo de computadoraSeries: (Cuadernos del ISCo. Serie Salud colectiva ; 11).Editor: Remedios de Escalada : Universidad Nacional de Lanús, 2020Descripción: 1 recurso en línea (252 p.).ISBN: 9789874937650.Tema(s): SALUD PUBLICA | POLITICA DE LA SALUD | SERVICIO DE SALUD | SEGURIDAD SOCIAL | BIENESTAR SOCIAL | ARGENTINARecursos en línea: Acceda al libro electrónico Resumen: Pensar en Salud traduce el pensamiento de un epistemólogo que en varios pasajes del libro se define como militante de base. En la conjunción de esta aparente dualidad puede comprenderse mejor el objetivo: incorporar conceptos y categorías explicativas al análisis de la salud que den sustento teórico metodológico a la relación investigación-acción. Desde el punto de vista teórico identifico dos conceptos: totalidad e historicidad, que a mi juicio constituyen las bases fundamentales de la argumentación. Otro elemento esencial para el epistemólogo militante es la traducción de la teoría en acción transformadora. Afirma que esa relación debe buscarse en la intersección entre la ciencia y la ideología, considerando esta última como una forma de la práctica de la ciencia que tiene efecto sobre la conciencia de los individuos, fundamental para la construcción de hegemonía. Estas son ideas básicas para comprender la obra en su conjunto y van a aparecer trabajadas desde diversos ángulos, tanto en los primeros capítulos “¿Cuál ciencia?” y “Enseñar medicina”, dedicados a la fundamentación teórico-metodológica, como en los restantes, donde se presentan temas como “Atención ¿primaria o primitiva? de salud” y “Tecnología y salud” que, además de su contenido específico, son excelentes ejemplos de cómo pensar en salud. Lista(s) en las que aparece este ítem: UNLa Digital
Etiquetas de esta biblioteca:
No hay etiquetas de esta biblioteca para este título.
Ingresar para agregar etiquetas.
    valoración media: 0.0 (0 votos)
Tipo de ítem Ubicación Signatura topográfica url Estado Fecha de vencimiento
Libros electrónicos Libros electrónicos
Colección digital

Colección de libros digitales provistas por e-libro

362.1 TEST 342 (Navegar estantería) Acceda al libro electrónico Disponible

Pensar en Salud traduce el pensamiento de un epistemólogo que en varios pasajes del libro se define como militante de base. En la conjunción de esta aparente dualidad puede comprenderse mejor el objetivo: incorporar conceptos y categorías explicativas al análisis de la salud que den sustento teórico metodológico a la relación investigación-acción. Desde el punto de vista teórico identifico dos conceptos: totalidad e historicidad, que a mi juicio constituyen las bases fundamentales de la argumentación.
Otro elemento esencial para el epistemólogo militante es la traducción de la teoría en acción transformadora. Afirma que esa relación debe buscarse en la intersección entre la ciencia y la ideología, considerando esta última como una forma de la práctica de la ciencia que tiene efecto sobre la conciencia de los individuos, fundamental para la construcción de hegemonía.
Estas son ideas básicas para comprender la obra en su conjunto y van a aparecer trabajadas desde diversos ángulos, tanto en los primeros capítulos “¿Cuál ciencia?” y “Enseñar medicina”, dedicados a la fundamentación teórico-metodológica, como en los restantes, donde se presentan temas como “Atención ¿primaria o primitiva? de salud” y “Tecnología y salud” que, además de su contenido específico, son excelentes ejemplos de cómo pensar en salud.

No hay comentarios para este ítem.

Ingresar a su cuenta para colocar un comentario.

Haga clic en la imagen para verla en el visor de imágenes

Buscar para este título en:

Biblioteca UNM
Universidad Nacional de Moreno
Av. Bme. Mitre Nº 1891 (B1744OHC) Moreno
Provincia de Buenos Aires, República Argentina
(0237) 460-9300 (líneas rotativas)
(011) 2078-9170 (líneas rotativas)
biblioteca@unm.edu.ar
Universidad del Bicentenario Argentino