BIBLIOTECA Y CENTRO DE DOCUMENTACIÓN
Vista normal Vista MARC Vista ISBD

Producción ingenieril de equipamiento y piezas sencillas en 3D para la pandemia COVID-19 /

por Blanco, Gabriel [dir.]; Cundari, Daniel Carlos; Eterovic, Jorge; Lartigue, Fabiana; Donadello, Bettina; Ferrari, Mariela; Ciccone, Diego; Merino, Romina; Parente, Nicolás Ariel; Matteo, Lorena Romina; Giménez, Juan Manuel; Leonelli, Horacio Rubén; Vicente, Andrea Carolina; Bistolfi, Facundo Raúl; Artale, Luciano Nicolás; Blas Bistolfi, Martin; Cavicchioli, Lara Jazmín; De Rito, Micaela; Espiñeira, Noeli Sasha; Marinelli, Franco; Muñoz, Rocío Celeste; Vera Andino, Hernán.
Tipo: materialTypeLabelLibroSeries: (Vincular CyT. Industria e ingeniería ; 23).Editor: San Justo : Universidad Nacional de La Matanza, 2021Descripción: 30 p. ; 20 cm.ISBN: 9789878931036.Tema(s): PANDEMIA | SALUD PUBLICA | MEDICINA PREVENTIVA | LUCHA CONTRA LAS ENFERMEDADES | DISEÑO INDUSTRIAL | TECNOLOGIA | PRODUCCION INDUSTRIAL | INGENIERIA | LA MATANZA (ARGENTINA) | COVID 19Recursos en línea: Acceda a la publicación Resumen: En el mes de marzo de 2020, con el objetivo de evitar la transmisión del virus COVID-19, se puso en marcha el proceso ingenieril en la producción de equipamiento y piezas sencillas para protección del personal de la salud utilizando la tecnología de impresión 3D como medio de fabricación. Se redistribuyó el laboratorio de impresión 3D que se encontraba instalado en el Polo Tecnológico de la Universidad de la Matanza (CeDIT) y se asignaros 12 impresoras 3D para generar viseras de protección para ser entregadas a los centros de salud pública de la zona. Previamente se puso esfuerzo en la exploración, investigación y decisión sobre cuál de los objetos libres que actualmente se estaban produciendo en otros países, también afectados por la pandemia, sería el más apto para la situación de Argentina. Luego, con la ayuda de profesionales de la salud dentro y fuera de la Universidad, se definió que modelo utilizar. Durante el transcurso del programa no solo se cumplió con la producción de máscaras faciales, sino también se pudieron desarrollar otros objetos de uso médico de aplicación en la pandemia con material reciclado (conectores de respiradores, abre puertas, dispensers automático de alcohol, entre otros) Lista(s) en las que aparece este ítem: Donación UNLAM
Etiquetas de esta biblioteca:
No hay etiquetas de esta biblioteca para este título.
Ingresar para agregar etiquetas.
    valoración media: 0.0 (0 votos)
Tipo de ítem Ubicación Signatura topográfica Copia Estado Fecha de vencimiento
En tránsito En tránsito
Colección general

Colección General de la BibliotecaUNM

303.483 PRO 964 (Navegar estantería) Ej. C Disponible

Incluye bibliografía (p. 23), e índice.

En el mes de marzo de 2020, con el objetivo de evitar la transmisión del virus COVID-19, se puso en marcha el proceso ingenieril en la producción de equipamiento y piezas sencillas para protección del personal de la salud utilizando la tecnología de impresión 3D como medio de fabricación. Se redistribuyó el laboratorio de impresión 3D que se encontraba instalado en el Polo Tecnológico de la Universidad de la Matanza (CeDIT) y se asignaros 12 impresoras 3D para generar viseras de protección para ser entregadas a los centros de salud pública de la zona. Previamente se puso esfuerzo en la exploración, investigación y decisión sobre cuál de los objetos libres que actualmente se estaban produciendo en otros países, también afectados por la pandemia, sería el más apto para la situación de Argentina. Luego, con la ayuda de profesionales de la salud dentro y fuera de la Universidad, se definió que modelo utilizar. Durante el transcurso del programa no solo se cumplió con la producción de máscaras faciales, sino también se pudieron desarrollar otros objetos de uso médico de aplicación en la pandemia con material reciclado (conectores de respiradores, abre puertas, dispensers automático de alcohol, entre otros)

No hay comentarios para este ítem.

Ingresar a su cuenta para colocar un comentario.

Haga clic en la imagen para verla en el visor de imágenes

Buscar para este título en:

Biblioteca UNM
Universidad Nacional de Moreno
Av. Bme. Mitre Nº 1891 (B1744OHC) Moreno
Provincia de Buenos Aires, República Argentina
(0237) 460-9300 (líneas rotativas)
(011) 2078-9170 (líneas rotativas)
biblioteca@unm.edu.ar
Universidad del Bicentenario Argentino