BIBLIOTECA Y CENTRO DE DOCUMENTACIÓN
Vista normal Vista MARC Vista ISBD

Ícaro en el corazón de Dédalo /

por Lossani, Chiara; Pacheco, Gabriel [il.]; Morábito, Fabio [tr.]; ArgentinaMinisterio de Educación. -- Plan Nacional de Lecturas.
Tipo: materialTypeLabelLibroSeries: (Colección Literaria para el Nivel Secundario ; 34); (Leer abre mundos); (Clásicos del fondo).Editor: Buenos Aires : Fondo de Cultura Económica, 2021Descripción: [38] p. : il., col. ; 31 cm.ISBN: 9789877191806.Tema(s): LITERATURA -- ITALIA | CUENTO | LITERATURA INFANTILResumen: Este álbum relata uno de los episodios más conocidos de la mitología griega y lo acerca a los jóvenes lectores a través de la experimentada pluma de Lossani y las evocadoras imá- genes de Pacheco. Dédalo es el más grande inventor del mundo antiguo, sin embargo, nunca ha inventado un juego para su hijo Ícaro ni ha tenido tiempo para cuidar de él. Pero cuando el rey Minos los encierra juntos en el Laberinto, después de que Dédalo le mostrara a Ariadna cómo podría Teseo salir de él, la soledad de la prisión se convierte en una oportunidad para que padre e hijo se acerquen y sueñen juntos con la anhelada libertad. Una libertad que Ícaro podrá disfrutar gracias a las alas que Dédalo construye para él y para sí mismo. Lista(s) en las que aparece este ítem: Donación Ministerio de Educación de la Nación - ESPUNM
Etiquetas de esta biblioteca:
No hay etiquetas de esta biblioteca para este título.
Ingresar para agregar etiquetas.
    valoración media: 0.0 (0 votos)
Tipo de ítem Ubicación Signatura topográfica Copia Estado Fecha de vencimiento
En tránsito En tránsito
Lectores

Biblioteca de lectura recreativa

808.068 LOS 879 (Navegar estantería) Ej. C Disponible

Edición para Ministerio de Educación de la Nación Argentina.

Inspirado en Las metamorfosis, de Ovidio, y en Ícaro, de Henri Matisse.

Este álbum relata uno de los episodios más conocidos de la mitología griega y lo acerca a los jóvenes lectores a través de la experimentada pluma de Lossani y las evocadoras imá- genes de Pacheco. Dédalo es el más grande inventor del mundo antiguo, sin embargo, nunca ha inventado un juego para su hijo Ícaro ni ha tenido tiempo para cuidar de él. Pero cuando el rey Minos los encierra juntos en el Laberinto, después de que Dédalo le mostrara a Ariadna cómo podría Teseo salir de él, la soledad de la prisión se convierte en una oportunidad para que padre e hijo se acerquen y sueñen juntos con la anhelada libertad. Una libertad que Ícaro podrá disfrutar gracias a las alas que Dédalo construye para él y para sí mismo.

No hay comentarios para este ítem.

Ingresar a su cuenta para colocar un comentario.

Haga clic en la imagen para verla en el visor de imágenes

Buscar para este título en:

Biblioteca UNM
Universidad Nacional de Moreno
Av. Bme. Mitre Nº 1891 (B1744OHC) Moreno
Provincia de Buenos Aires, República Argentina
(0237) 460-9300 (líneas rotativas)
(011) 2078-9170 (líneas rotativas)
biblioteca@unm.edu.ar
Universidad del Bicentenario Argentino