BIBLIOTECA Y CENTRO DE DOCUMENTACIÓN
Vista normal Vista MARC Vista ISBD

(Re)inventarse en la acción política [recurso electrónico] /

por Bravo, Nazareno [ed.]; Salomone, Mariano; Liceaga, Gabriel.
Tipo: materialTypeLabelArchivo de computadoraSeries: (Colección A contrapelo ; 2).Editor: Mendoza : EDIUNC, 2012Descripción: 1 recurso en línea (163 p.).ISBN: 9789503902844.Tema(s): PROBLEMA SOCIAL | MOVIMIENTO SOCIAL | PARTICIPACION COMUNITARIA | BIBLIOTECA | INVESTIGACION SOCIAL | ZONA URBANA | MENDOZA (ARGENTINA)Recursos en línea: Acceda al libro electrónico
Contenidos:
Capitulo I. El barrio como razón de ser y hacer. La biblioteca popular Pablito González, del estigma a la organización / Nazareno Bravo.
Capitulo II. El derecho a la ciudad en Mendoza. Política, memoria y espacialización de la lucha de clases (2006-2008) / Mariano Salomone.
Capitulo III. Las luchas campesinas en Mendoza. Reflexiones a partir de la acción colectiva de la Unión de Trabajadores Rurales sin Tierra / Gabriel Liceaga.
Resumen: Los textos que componen este volumen son el resultado de investigaciones científicas desarrolladas para la elaboración de tesis de grado de Sociología y posgrados en Ciencias Sociales a partir de las herramientas que ofrecen las ciencias sociales en general y la Sociología en particular para el análisis y el conocimiento de la realidad. De los tres casos analizados que conforman el libro, dos pertenecen al área urbana de Mendoza: la coordinación entre organizaciones sociales para resistir la privatización de los terrenos ferroviarios de la ex Estación General San Martín en Ciudad y el surgimiento y desarrollo de la Biblioteca Popular Pablito González en el barrio La Gloria, Godoy Cruz. El tercero –la acción de la Unión de Trabajadores Rurales Sin Tierra (UST)– se desarrolla en una zona rural de la provincia. Esta combinación permite destacar las particularidades que adquiere la acción colectiva local en diferentes ámbitos, al tiempo que habilita a establecer comparaciones con producciones nacionales e internacionales (especialmente con trabajos situados en América Latina). El libro busca contribuir al conocimiento sobre procesos de organización, acción colectiva y construcción de identidad de sectores subalternos a partir de profundizar el análisis de la relación entre construcción de identidades sociales y prácticas políticas. Lista(s) en las que aparece este ítem: UNCUYO: Digital
Etiquetas de esta biblioteca:
No hay etiquetas de esta biblioteca para este título.
Ingresar para agregar etiquetas.
    valoración media: 0.0 (0 votos)
Tipo de ítem Ubicación Signatura topográfica url Estado Fecha de vencimiento
Libros electrónicos Libros electrónicos
Colección digital

Colección de libros digitales provistas por e-libro

Acceda a la publicación Disponible

Incluye referencias bibliográficas.

Capitulo I. El barrio como razón de ser y hacer. La biblioteca popular Pablito González, del estigma a la organización / Nazareno Bravo. p. 19-62.

Capitulo II. El derecho a la ciudad en Mendoza. Política, memoria y espacialización de la lucha de clases (2006-2008) / Mariano Salomone. p. 63-117.

Capitulo III. Las luchas campesinas en Mendoza. Reflexiones a partir de la acción colectiva de la Unión de Trabajadores Rurales sin Tierra / Gabriel Liceaga. p. 118-158.

Los textos que componen este volumen son el resultado de investigaciones científicas desarrolladas para la elaboración de tesis de grado de Sociología y posgrados en Ciencias Sociales a partir de las herramientas que ofrecen las ciencias sociales en general y la Sociología en particular para el análisis y el conocimiento de la realidad. De los tres casos analizados que conforman el libro, dos pertenecen al área urbana de Mendoza: la coordinación entre organizaciones sociales para resistir la privatización de los terrenos ferroviarios de la ex Estación General San Martín en Ciudad y el surgimiento y desarrollo de la Biblioteca Popular Pablito González en el barrio La Gloria, Godoy Cruz. El tercero –la acción de la Unión de Trabajadores Rurales Sin Tierra (UST)– se desarrolla en una zona rural de la provincia. Esta combinación permite destacar las particularidades que adquiere la acción colectiva local en diferentes ámbitos, al tiempo que habilita a establecer comparaciones con producciones nacionales e internacionales (especialmente con trabajos situados en América Latina). El libro busca contribuir al conocimiento sobre procesos de organización, acción colectiva y construcción de identidad de sectores subalternos a partir de profundizar el análisis de la relación entre construcción de identidades sociales y prácticas políticas.

No hay comentarios para este ítem.

Ingresar a su cuenta para colocar un comentario.

Haga clic en la imagen para verla en el visor de imágenes

Buscar para este título en:

Biblioteca UNM
Universidad Nacional de Moreno
Av. Bme. Mitre Nº 1891 (B1744OHC) Moreno
Provincia de Buenos Aires, República Argentina
(0237) 460-9300 (líneas rotativas)
(011) 2078-9170 (líneas rotativas)
biblioteca@unm.edu.ar
Universidad del Bicentenario Argentino