BIBLIOTECA Y CENTRO DE DOCUMENTACIÓN
Vista normal Vista MARC Vista ISBD

El trabajo en el conurbano bonaerense : actores, instituciones y sentidos /

por Isacovich, Paula [comp.]; Instituto de Estudios Sociales en Contextos de Desigualdades; Goren, Nora [comp.].
Tipo: materialTypeLabelLibroSeries: (Horizontes I+D+i).Editor: Buenos Aires : Edunpaz, 2018Descripción: 432 p. ; 20 cm.ISBN: 9789874110190.Tema(s): TRABAJO | MERCADO DE TRABAJO | TRABAJADOR | EMPLEO DE LAS MUJERES | SINDICATO | BUENOS AIRES (ARGENTINA : PROVINCIA)
Contenidos:
Estructura socioproductiva, sentidos del trabajo y acciones sindicales
Estructura socioproductiva del Municipio de José C. Paz. Entre la vulnerabilidad social y la desindustrialización / Diego Álvarez Newman.
Entramados y políticas socioproductivas. El Parque Industrial de la SIPEM (ex Polo Productivo) de José C. Paz / Nicolás Dzembrowski.
Generarse el trabajo, construir para el barrio. Reflexiones en torno a "lo productivo" a partir de una experiencia de la economía popular en el marco de un programa social / Florencia D. Pacífico.
Organización sindical de los trabajadores y respuesta patronal: análisis de distintos casos en el conurbano norte y noroeste / Maximiliano Arecco ; Cecilia Rossi.
Trabajo, universidad y escuela secundaria
Sobre las regulaciones estatales y las posibilidades de acceso al trabajo. Un análisis etnográfico en torno a los primeros años de una Universidad Nacional / Paula Isacovich.
Trabajo docente y procesos de inclusión en la Universidad Nacional de José C. Paz: enseñanza, dispositivos institucionales de acompañamiento y líneas ad hoc / Lucía Petrelli.
Realidades precarias: trabajadores/as sociales en los equipos de orientación escolar / Karen Yamila Figueroa.
Emprendedurismo, normativa y experiencias
El emprendedurismo y la ley de apoyo al capital emprendedor: otro paradigma de la prevalencia financiera / Mario Luis Gambacorta.
Trabajadores, emprendedurismo y políticas públicas. El planteo emprendedor como estrategia para aceptar la exclusión laboral / Juan Cruz Contreras ; Mahuén Gallo ; Lorena Putero.
Experiencias de economía social, emprendedurismo, autogestión y asociativismo / Sofía Airala.
El trabajo desde la perspectiva de género, desafíos conceptuales
Una lectura de los conceptos de desarrollo, sustentabilidad y equidad de género desde los aportes feministas sobre género y economía / Vanesa Lorena Prieto.
Mujeres, cuidados y reproducción. La división sexual del trabajo en las políticas sociales / María Elena Ramognini.
Lista(s) en las que aparece este ítem: Donación UNPAZ
Etiquetas de esta biblioteca:
No hay etiquetas de esta biblioteca para este título.
Ingresar para agregar etiquetas.
    valoración media: 0.0 (0 votos)
Tipo de ítem Ubicación Signatura topográfica Copia Estado Fecha de vencimiento
Libros Libros
Colección general

Colección General de la BibliotecaUNM

331.098 212 TR 758 (Navegar estantería) Ej. 1 Disponible
Libros Libros
Colección general

Colección General de la BibliotecaUNM

331.098 212 TR 758 (Navegar estantería) Ej. C Disponible

Incluye referencias bibliográficas al final de cada capítulo.

Estructura socioproductiva, sentidos del trabajo y acciones sindicales p. 27-28.

Estructura socioproductiva del Municipio de José C. Paz. Entre la vulnerabilidad social y la desindustrialización / Diego Álvarez Newman. p. 29-64.

Entramados y políticas socioproductivas. El Parque Industrial de la SIPEM (ex Polo Productivo) de José C. Paz / Nicolás Dzembrowski. p. 65-86.

Generarse el trabajo, construir para el barrio. Reflexiones en torno a "lo productivo" a partir de una experiencia de la economía popular en el marco de un programa social / Florencia D. Pacífico. p. 87-116.

Organización sindical de los trabajadores y respuesta patronal: análisis de distintos casos en el conurbano norte y noroeste / Maximiliano Arecco ; Cecilia Rossi. p. 117-150.

Trabajo, universidad y escuela secundaria

Sobre las regulaciones estatales y las posibilidades de acceso al trabajo. Un análisis etnográfico en torno a los primeros años de una Universidad Nacional / Paula Isacovich. p. 153-184.

Trabajo docente y procesos de inclusión en la Universidad Nacional de José C. Paz: enseñanza, dispositivos institucionales de acompañamiento y líneas ad hoc / Lucía Petrelli. p. 185-216.

Realidades precarias: trabajadores/as sociales en los equipos de orientación escolar / Karen Yamila Figueroa. p. 217-240.

Emprendedurismo, normativa y experiencias p. 241-242.

El emprendedurismo y la ley de apoyo al capital emprendedor: otro paradigma de la prevalencia financiera / Mario Luis Gambacorta. p. 243-278.

Trabajadores, emprendedurismo y políticas públicas. El planteo emprendedor como estrategia para aceptar la exclusión laboral / Juan Cruz Contreras ; Mahuén Gallo ; Lorena Putero. p. 279-308.

Experiencias de economía social, emprendedurismo, autogestión y asociativismo / Sofía Airala. p. 309-342.

El trabajo desde la perspectiva de género, desafíos conceptuales p.343-344.

Una lectura de los conceptos de desarrollo, sustentabilidad y equidad de género desde los aportes feministas sobre género y economía / Vanesa Lorena Prieto. p. 345-374.

Mujeres, cuidados y reproducción. La división sexual del trabajo en las políticas sociales / María Elena Ramognini. p. 375-402.

No hay comentarios para este ítem.

Ingresar a su cuenta para colocar un comentario.

Haga clic en la imagen para verla en el visor de imágenes

Buscar para este título en:

Biblioteca UNM
Universidad Nacional de Moreno
Av. Bme. Mitre Nº 1891 (B1744OHC) Moreno
Provincia de Buenos Aires, República Argentina
(0237) 460-9300 (líneas rotativas)
(011) 2078-9170 (líneas rotativas)
biblioteca@unm.edu.ar
Universidad del Bicentenario Argentino