BIBLIOTECA Y CENTRO DE DOCUMENTACIÓN

Las nuevas sociologías : principales corrientes y debates, 1980-2010 / Philippe Corcuff ; dirección, François de Single ; traducción, Luciano Padilla López ;

Por: Colaborador(es): Tipo de material: TextoIdioma: Español Series (Sociología y política ; Rumbos teóricos / Gabriel Kessler)Detalles de publicación: Buenos Aires : Siglo veintiuno, 2015Edición: 2a edDescripción: 187 p. ; 21 cmISBN:
  • 9789876292641
Tema(s): Clasificación CDD:
  • 20 301 CORC 793
Contenidos:
Presentación. Introducción. De la herencia filosófica al programa relacionalista y al lenguaje constructivista. 1. De las estructura sociales a las interacciones. 2. De las interacciones a las estructuras sociales. 3. Construcción de los grupos y categorización social. 4. Individuos singulares, individualizados y plurales. Posfacio a la presente edición (tercera, 2011) y a la segunda (2007)."Nuevas sociologías" desplazadas. Bibliografía.
Resumen: Philippe Corcuff, sociólogo francés de reconocida trayectoria, presenta en este libro un panorama sintético y riguroso de los autores y temas más relevantes en la sociología desde los años ochenta hasta el presente, atendiendo a las continuidades y reformulaciones de cada teoría. Y lo hace adoptando una postura singular tanto en la selección como en la presentación: Corcuff se propone equilibrar la tensión clásica entre individuo y sociedad mediante el desplazamiento hacia las relaciones sociales. Al tiempo que restituye las bases filosóficas de las distintas corrientes sociológicas y propone un diálogo de ambas disciplinas, así como con la antropología, reivindica una particular visión del lenguaje constructivista. Primer título de la serie "Rumbos teóricos", destinada a la difusión de nuevas corrientes y a la actualización de la discusión teórica y metodológica en la sociología en particular y en las ciencias sociales en general, este libro suma a su capacidad explicativa una argumentación y una retórica precisas, que demuestran un oficio de excepción y una lectura agudísima de los aportes y puntos ciegos de las distintas teorías. Por añadidura, su autor apuesta a repensar la figura del sociólogo más allá del marco estrecho de la especialización, al proponer aunar el rigor metodológico, la pluralidad cultural y la imaginación con el interés por lo político.
Lista(s) en las que aparece este ítem: Compra siglo XXI 2017
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.
Valoración
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Existencias
Tipo de ítem Biblioteca actual Signatura topográfica Copia número Estado Código de barras
Libros Colección general 301 CORC 793 (Navegar estantería(Abre debajo)) Ej. C Disponible 15869
Libros Colección general 301 CORC 793 (Navegar estantería(Abre debajo)) Ej. 1 Disponible 15870
Libros Colección general 301 CORC 793 (Navegar estantería(Abre debajo)) Ej. 2 Disponible 15871
Total de reservas: 0

Presentación. Introducción. De la herencia filosófica al programa relacionalista y al lenguaje constructivista. 1. De las estructura sociales a las interacciones. 2. De las interacciones a las estructuras sociales. 3. Construcción de los grupos y categorización social. 4. Individuos singulares, individualizados y plurales. Posfacio a la presente edición (tercera, 2011) y a la segunda (2007)."Nuevas sociologías" desplazadas. Bibliografía.

Philippe Corcuff, sociólogo francés de reconocida trayectoria, presenta en este libro un panorama sintético y riguroso de los autores y temas más relevantes en la sociología desde los años ochenta hasta el presente, atendiendo a las continuidades y reformulaciones de cada teoría. Y lo hace adoptando una postura singular tanto en la selección como en la presentación: Corcuff se propone equilibrar la tensión clásica entre individuo y sociedad mediante el desplazamiento hacia las relaciones sociales. Al tiempo que restituye las bases filosóficas de las distintas corrientes sociológicas y propone un diálogo de ambas disciplinas, así como con la antropología, reivindica una particular visión del lenguaje constructivista. Primer título de la serie "Rumbos teóricos", destinada a la difusión de nuevas corrientes y a la actualización de la discusión teórica y metodológica en la sociología en particular y en las ciencias sociales en general, este libro suma a su capacidad explicativa una argumentación y una retórica precisas, que demuestran un oficio de excepción y una lectura agudísima de los aportes y puntos ciegos de las distintas teorías. Por añadidura, su autor apuesta a repensar la figura del sociólogo más allá del marco estrecho de la especialización, al proponer aunar el rigor metodológico, la pluralidad cultural y la imaginación con el interés por lo político.

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.
Compartir
Biblioteca UNM
Universidad Nacional de Moreno
Av. Bme. Mitre Nº 1891 (B1744OHC) Moreno
Provincia de Buenos Aires, República Argentina
(0237) 460-9300 (líneas rotativas)
(011) 2078-9170 (líneas rotativas)
biblioteca@unm.edu.ar
Universidad del Bicentenario Argentino