BIBLIOTECA Y CENTRO DE DOCUMENTACIÓN
Imagen de cubierta local
Imagen de cubierta local

La universidad desconocida [recurso electrónico] : el convenio Universidad de Chile, Universidad de California y la Fundación Ford / Carlos Fernando Quesada.

Por: Tipo de material: Archivo de ordenadorDetalles de publicación: Mendoza : Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad Nacional de Cuyo, 2015 2015.Descripción: 1 Recurso electrónico (236 p.)ISBN:
  • 9789507742880
Tema(s): Clasificación CDD:
  • 20
Recursos en línea: Resumen: Este libro trata sobre el convenio entre la Universidad de Chile y la Universidad de California y el financiamiento de la Fundación Ford. A partir del estudio del acuerdo interuniversitario se analizan las relaciones que se produjeron al interior del sistema académico mundial entre una universidad periférica y una universidad central, las situaciones específicas de dependencia académica que operaron en este entramado institucional y las estrategias que perfilaron ambas universidades para construir y consolidar su autonomía respecto de la agencia filantrópica otorgante de los fondos, como también de diversos procesos y acontecimientos que permearon la dinámica del campo académico chileno durante las décadas de 1960 y 1970.
Lista(s) en las que aparece este ítem: UNCUYO: Digital
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.
Valoración
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Existencias
Tipo de ítem Biblioteca actual URL Estado
Libros electrónicos Colección digital Enlace al recurso Disponible
Total de reservas: 0

Este libro trata sobre el convenio entre la Universidad de Chile y la Universidad de California y el financiamiento de la Fundación Ford. A partir del estudio del acuerdo interuniversitario se analizan las relaciones que se produjeron al interior del sistema académico mundial entre una universidad periférica y una universidad central, las situaciones específicas de dependencia académica que operaron en este entramado institucional y las estrategias que perfilaron ambas universidades para construir y consolidar su autonomía respecto de la agencia filantrópica otorgante de los fondos, como también de diversos procesos y acontecimientos que permearon la dinámica del campo académico chileno durante las décadas de 1960 y 1970.

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.

Haga clic en una imagen para verla en el visor de imágenes

Imagen de cubierta local
Compartir
Biblioteca UNM
Universidad Nacional de Moreno
Av. Bme. Mitre Nº 1891 (B1744OHC) Moreno
Provincia de Buenos Aires, República Argentina
(0237) 460-9300 (líneas rotativas)
(011) 2078-9170 (líneas rotativas)
biblioteca@unm.edu.ar
Universidad del Bicentenario Argentino