Imagen de cubierta local
Imagen de cubierta local

Irreflexión : sobre la perspectiva, la imagen y el cine / Oscar Carballo.

Por: Tipo de material: TextoIdioma: Español Series (Biblioteca ENERC INCAA)Detalles de publicación: Buenos Aires : Libraria, 2015.Descripción: 359 p. : il. ; 21 cmISBN:
  • 9789873754074
Tema(s): Clasificación CDD:
  • 20 778.5 CARB 263
Resumen: Irreflexión explora la perspectiva, para elaborar un discurso sobre la imagen en sus aspectos históricos, estéticos, sus problemas técnicos de representación, así como las cuestiones propias de la percepción del espacio y los objetos, enfocándose en el oficio de la ilustración y el dibujo para el cine. Mediante la investigación crítica de fuentes remotas y cercanas del campo de las artes visuales, la música, la literatura, la arquitectura y el mismo cine, Irreflexión propone, paradójicamente, una reflexión profunda y audaz sobre el significado y el valor de la tarea artística aplicada, aquello que el autor llama “la experiencia de la imagen”, como vía privilegiada para la expresión y transmisión de sentimientos e intuiciones, y así de narraciones y políticas. “Necesitamos aprender a mirar, a orbitar un espacio para saber dónde pararnos y percibir qué vemos. Y esto es ya una decisión artística. Comparar las instancias de dibujo e ideación es jugar al juego del huevo y la gallina. ¿Qué proceso se desencadena para representar finalmente una figura en un papel? ¿La idea o la posibilidad técnica de resolverla? ¿Escribir es un acto posterior a leer?”.
Lista(s) en las que aparece este ítem: Donación Osvaldo Daicich
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.
Valoración
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Existencias
Tipo de ítem Biblioteca actual Signatura topográfica Copia número Estado Código de barras
Libros Colección general 778.5 CARB 263 (Navegar estantería(Abre debajo)) Ej. C Disponible 18947
Total de reservas: 0

Incluye bibliografía

Irreflexión explora la perspectiva, para elaborar un discurso sobre la imagen en sus aspectos históricos, estéticos, sus problemas técnicos de representación, así como las cuestiones propias de la percepción del espacio y los objetos, enfocándose en el oficio de la ilustración y el dibujo para el cine.

Mediante la investigación crítica de fuentes remotas y cercanas del campo de las artes visuales, la música, la literatura, la arquitectura y el mismo cine, Irreflexión propone, paradójicamente, una reflexión profunda y audaz sobre el significado y el valor de la tarea artística aplicada, aquello que el autor llama “la experiencia de la imagen”, como vía privilegiada para la expresión y transmisión de sentimientos e intuiciones, y así de narraciones y políticas.

“Necesitamos aprender a mirar, a orbitar un espacio para saber dónde pararnos y percibir qué vemos. Y esto es ya una decisión artística. Comparar las instancias de dibujo e ideación es jugar al juego del huevo y la gallina. ¿Qué proceso se desencadena para representar finalmente una figura en un papel? ¿La idea o la posibilidad técnica de resolverla? ¿Escribir es un acto posterior a leer?”.

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.

Haga clic en una imagen para verla en el visor de imágenes

Imagen de cubierta local
Compartir