Tipo de ítem | Ubicación | Signatura topográfica | Estado | Fecha de vencimiento |
---|---|---|---|---|
![]() |
Biblioteca Accesible
|
Disponible |
Carrera: LICENCIATURA EN COMUNICACIÓN SOCIAL (Plan de estudios aprobado por Resolución UNM-R Nº 21/10).
Materia: Introducción al Conocimiento Científico (3211)
Material digitalizado preparado con fines de estudio o recreación, para uso exclusivo y personal de usuarios no videntes, o con otras discapacidades perceptivas. No está disponible para otros usuarios para proteger los derechos de autor en la normativa vigente.
"Este libro aborda un conjunto de problemas epistemológicos y las respuestas heterogéneas que desde los campos de la filosofía, la filosofía de la ciencia y la sociología del conocimiento científico presentan distintos enfoques contemporáneos. No obstante su heterogeneidad, coinciden en poner en cuestión las tesis centrales de la concepción representacionista del conocimiento incluso del conocimiento histórico y su ideal de conquistar una interpretación verdadera acerca del pasado; la necesidad de alcanzar un fundamento último del conocimiento científico; la concepción de un mundo exterior independiente a nosotros, cuyo orden se ve reflejado en los conceptos científicos; una noción de objetividad científica solidaria con esta concepción del conocimiento; la creencia en que el conocimiento científico se produce y valida gracias a la sola intervención de una comunidad de expertos y la convicción de que es posible trazar los límites de la práctica científica con independencia de los contextos en que esas prácticas se desarrollan.
La lectura de estos trabajos habilita la construcción de numerosos diálogos entre los enfoques metacientíficos actuales, lo que movilizará, sin duda, el interés de quienes se preocupan por la naturaleza del conocimiento científico"
No hay comentarios para este ítem.