BIBLIOTECA Y CENTRO DE DOCUMENTACIÓN
Vista normal Vista MARC Vista ISBD

Martín Fierro, la película [videograbación] /

por Ruiz, Norma [dir.]; Romero, Liliana [dir.]; Fontanarrosa [il.]; Fanego, Daniel [voz de Fierro].
Tipo: materialTypeLabelMaterial visualSeries: (Ciclo para chicos Veo veo).Editor: Buenos Aires : INCAA, 2007Descripción: 1 DVD (87 min.) : son., col.Tema(s): DRAMA | AVENTURAResumen: Es la historia de un héroe trágico, uno de los miles de gauchos que fueron reclutados para pelear contra el indio en la frontera argentina de la patagonia en la segunda mitad del siglo XIX. Martín Fierro es separado de su familia y enviado a la frontera, donde debe servir a los intereses del ejército y, la mayoría de las veces, a los intereses particulares de los hombres que dirigen ese ejército, y que usan la situación para obtener ventajas personales y quedarse con tierras y hacienda. Fierro huye para regresar a su tierra y a su familia, pero cuando llega ambas le han sido arrebatadas y se ha convertido en un desertor. Su destino es ahora huir de la justicia. Más tarde que temprano, Fierro comprende que no podrá recuperar lo perdido y que sólo le queda la búsqueda de la libertad. Lista(s) en las que aparece este ítem: PeliculasTodas
Etiquetas de esta biblioteca:
No hay etiquetas de esta biblioteca para este título.
Ingresar para agregar etiquetas.
    valoración media: 0.0 (0 votos)
Tipo de ítem Ubicación Signatura topográfica Copia Estado Fecha de vencimiento
Peliculas Peliculas
Videoteca

Films, documentales.

Ej. 1 Disponible
Peliculas Peliculas
Videoteca

Films, documentales.

Ej. 2 Disponible
Peliculas Peliculas
Videoteca

Films, documentales.

Ej. C Disponible

Es una animación.

Es una producción de Aleph Media S.A. ; Maíz Producciones S.R.L. ; Claudio Corbelli ; Horacio Grinberg Coop. de Trabajo FELEI en coproducción con Luna Films (España)

Es la historia de un héroe trágico, uno de los miles de gauchos que fueron reclutados para pelear contra el indio en la frontera argentina de la patagonia en la segunda mitad del siglo XIX. Martín Fierro es separado de su familia y enviado a la frontera, donde debe servir a los intereses del ejército y, la mayoría de las veces, a los intereses particulares de los hombres que dirigen ese ejército, y que usan la situación para obtener ventajas personales y quedarse con tierras y hacienda. Fierro huye para regresar a su tierra y a su familia, pero cuando llega ambas le han sido arrebatadas y se ha convertido en un desertor. Su destino es ahora huir de la justicia. Más tarde que temprano, Fierro comprende que no podrá recuperar lo perdido y que sólo le queda la búsqueda de la libertad.

No hay comentarios para este ítem.

Ingresar a su cuenta para colocar un comentario.

Haga clic en la imagen para verla en el visor de imágenes

Buscar para este título en:

Biblioteca UNM
Universidad Nacional de Moreno
Av. Bme. Mitre Nº 1891 (B1744OHC) Moreno
Provincia de Buenos Aires, República Argentina
(0237) 460-9300 (líneas rotativas)
(011) 2078-9170 (líneas rotativas)
biblioteca@unm.edu.ar
Universidad del Bicentenario Argentino