BIBLIOTECA Y CENTRO DE DOCUMENTACIÓN
Vista normal Vista MARC Vista ISBD

América Latina y su nueva economía del conocimiento : educación superior, gobierno y colaboración internacional /

por Balán, Jorge [ed.].
Tipo: materialTypeLabelLibroSeries: (Colección Educación Superior / Ricardo H. Popovsky.).Editor: Buenos Aires: Universidad de Palermo, 2014Descripción: 260 p. ; 24 cm.ISBN: 9789871716975.Tema(s): EDUCACION | UNIVERSIDAD | INSTITUTO DE ENSEÑANZA SUPERIOR | UNIVERSIDAD INTERNACIONAL | BECA DE ESTUDIOS | PROGRAMAS DE INTERCAMBIO | COOPERACION UNIVERSITARIA | BRASIL | ENSEÑANZA SUPERIOR | AMERICA LATINA
Contenidos:
Prólogo / A. E. Goodman ; W. L. Gertz.
Introducción / Jorge Balán.
Gobierno y autonomía universitaria / Andrés Bernasconi.
Formación de académicos, profesionales y técnicos para l economía del conocimiento en el siglo XXI: el papel de la educación superior en América Latina / Ana García de Fanelli
Construcción de economías basadas en el conocimiento en América Latina: el rol de los programas de becas nacionales destinadas a estudios en el extranjero / Raisa Belyavina ; Jordan Brensinger.
Derribando las barreras sociales: políticas de equidad e inclusión implementadas en educación superior en América Latina / Oscar Espinoza.
Tendencias en las movilidades estudiantil y académica en América Latina: de la fuga a la ganancia de cerebros / Sylvie Didou Aupetit.
Acuerdos de cooperación y sedes internacionales: los nuevos roles de las universidades estadounidenses en la educación superior de América Latina / Jason Lane.
Acuerdos de cooperación y sedes internacionales: los nuevos roles de las universidades estadounidenses en la educación superior de América Latina / Jason Lane.
En camino al objetivo de los 100.000 estudiantes de intercambio: intercambios académicos en el hemisferio occidental / Megham Curtis ; Lisa Kraus.
Investigación académica y capacitación avanzada: desarrollo de universidades de investigación en Brasil / Elizabeth Balbachevsky.
Programa ciencias sin fronteras, Brasil: promoción de la innovación, de la competitividad y del liderazgo empresarial / Edward Monks.
Apéndice. Ampliar las oportunidades de educación superior en América Latina y el Caribe: el rol del IIE y su trabajo en la región
Lista(s) en las que aparece este ítem: Educacion superior
Etiquetas de esta biblioteca:
No hay etiquetas de esta biblioteca para este título.
Ingresar para agregar etiquetas.
    valoración media: 0.0 (0 votos)
Tipo de ítem Ubicación Signatura topográfica Copia Estado Fecha de vencimiento
Libros Libros
Colección general

Colección General de la BibliotecaUNM

378.101 AMER 512 (Navegar estantería) Ej. 1 Disponible
Libros Libros
Colección general

Colección General de la BibliotecaUNM

378.101 AMER 512 (Navegar estantería) Ej. C Disponible

Prólogo / A. E. Goodman ; W. L. Gertz. p.11-16.

Introducción / Jorge Balán. p.17-38.

Gobierno y autonomía universitaria / Andrés Bernasconi. p.39-64.

Formación de académicos, profesionales y técnicos para l economía del conocimiento en el siglo XXI: el papel de la educación superior en América Latina / Ana García de Fanelli p.65-90.

Construcción de economías basadas en el conocimiento en América Latina: el rol de los programas de becas nacionales destinadas a estudios en el extranjero / Raisa Belyavina ; Jordan Brensinger. p.91-114.

Derribando las barreras sociales: políticas de equidad e inclusión implementadas en educación superior en América Latina / Oscar Espinoza. p.115-136.

Tendencias en las movilidades estudiantil y académica en América Latina: de la fuga a la ganancia de cerebros / Sylvie Didou Aupetit. p.137-156.

Acuerdos de cooperación y sedes internacionales: los nuevos roles de las universidades estadounidenses en la educación superior de América Latina / Jason Lane. p.157-180.

Acuerdos de cooperación y sedes internacionales: los nuevos roles de las universidades estadounidenses en la educación superior de América Latina / Jason Lane. p.157-180.

En camino al objetivo de los 100.000 estudiantes de intercambio: intercambios académicos en el hemisferio occidental / Megham Curtis ; Lisa Kraus. p.181-200.

Investigación académica y capacitación avanzada: desarrollo de universidades de investigación en Brasil / Elizabeth Balbachevsky. p.201-228.

Programa ciencias sin fronteras, Brasil: promoción de la innovación, de la competitividad y del liderazgo empresarial / Edward Monks. p.229-246.

Apéndice. Ampliar las oportunidades de educación superior en América Latina y el Caribe: el rol del IIE y su trabajo en la región p.237-246.

No hay comentarios para este ítem.

Ingresar a su cuenta para colocar un comentario.

Haga clic en la imagen para verla en el visor de imágenes

Buscar para este título en:

Biblioteca UNM
Universidad Nacional de Moreno
Av. Bme. Mitre Nº 1891 (B1744OHC) Moreno
Provincia de Buenos Aires, República Argentina
(0237) 460-9300 (líneas rotativas)
(011) 2078-9170 (líneas rotativas)
biblioteca@unm.edu.ar
Universidad del Bicentenario Argentino