BIBLIOTECA Y CENTRO DE DOCUMENTACIÓN
Vista normal Vista MARC Vista ISBD

Cambio climático y agricultura en la Argentina : aspectos institucionales y redes de información para la formulación de políticas /

por Instituto Interamericano de Cooperación para la AgriculturaArgentina; Obschatko, Edith S. de; Basualdo, Adriana [colab.]; Kindgard, Adolfo [colab.].
Tipo: materialTypeLabelLibroEditor: Buenos Aires : IICA Argentina, 2015Descripción: 124 p. : il. ; 28 cm.Tema(s): AGRICULTURA | CAMBIO CLIMATICO | ASPECTOS SOCIALES | ASPECTOS ECONOMICOS | CALENTAMIENTO DE LA TIERRA | ELABORACION DE POLITICAS | ASIGNACION DE RECURSOS | PLANIFICACION | POLITICA GUBERNAMENTAL | POLITICA AGRARIA | ECONOMIA AGRARIA | PLANIFICACION AGRICOLA | POLITICA DE DESARROLLO | ARGENTINAResumen: El propósito de este documento es brindar un panorama de las actividades que desarrollan las instituciones del sector público nacional y algunas instituciones académicas y organizaciones de la sociedad civil de la República Argentina en las áreas de gestión del conocimiento, información, formulación de políticas, programas y proyectos, y de las herramientas de información disponibles. Para contextualizar el tema, globalmente y en la Argentina, en el primer capítulo se reseñan los conceptos generales del cambio climático y los ámbitos globales de negociación y cooperación, recurriendo a citas y transcripciones de las fuentes más reconocidas en el tema. El segundo capítulo presenta los datos principales referidos al cambio climático en la República Argentina, y la situación particular con relación a la agricultura del país, con citas y referencias bibliográficas. En el tercer capítulo se presenta el relevamiento de las instituciones vinculadas al tema de cambio climático y manejo de recursos naturales en el país, y los resultados de una encuesta específica realizada sobre el tema, presentando algunas conclusiones que pueden aportar a la formulación de políticas en esta área. El cuarto capítulo presenta un relevamiento medianamente detallado y con especificaciones técnicas de las herramientas de información sobre clima, en general y vinculado a agricultura, disponibles para orien-tar las decisiones del sector público y privado que estén influidas por el clima y su variabilidad, clasificadas en tres grupos: datos básicos, vulnerabilidad y sistemas de alertas tempranas. Finalmente, se evalúan los resultados y se formulan recomendaciones en relación a la información necesaria para encarar acciones de adaptación al cambio climático en la agricultura.
Etiquetas de esta biblioteca:
No hay etiquetas de esta biblioteca para este título.
Ingresar para agregar etiquetas.
    valoración media: 0.0 (0 votos)
Tipo de ítem Ubicación Signatura topográfica Copia Estado Fecha de vencimiento
Libros Libros
Colección general

Colección General de la BibliotecaUNM

333.76 INS 59 (Navegar estantería) Ej. C Disponible

El propósito de este documento es brindar un panorama de las actividades que desarrollan las instituciones del sector público nacional y algunas instituciones académicas y organizaciones de la sociedad civil de la República Argentina en las áreas de gestión del conocimiento, información, formulación de políticas, programas y proyectos, y de las herramientas de información disponibles. Para contextualizar el tema, globalmente y en la Argentina, en el primer capítulo se reseñan los conceptos generales del cambio climático y los ámbitos globales de negociación y cooperación, recurriendo a citas y transcripciones de las fuentes más reconocidas en el tema. El segundo capítulo presenta los datos principales referidos al cambio climático en la República Argentina, y la situación particular con relación a la agricultura del país, con citas y referencias bibliográficas. En el tercer capítulo se presenta el relevamiento de las instituciones vinculadas al tema de cambio climático y manejo de recursos naturales en el país, y los resultados de una encuesta específica realizada sobre el tema, presentando algunas conclusiones que pueden aportar a la formulación de políticas en esta área. El cuarto capítulo presenta un relevamiento medianamente detallado y con especificaciones técnicas de las herramientas de información sobre clima, en general y vinculado a agricultura, disponibles para orien-tar las decisiones del sector público y privado que estén influidas por el clima y su variabilidad, clasificadas en tres grupos: datos básicos, vulnerabilidad y sistemas de alertas tempranas. Finalmente, se evalúan los resultados y se formulan recomendaciones en relación a la información necesaria para encarar acciones de adaptación al cambio climático en la agricultura.

No hay comentarios para este ítem.

Ingresar a su cuenta para colocar un comentario.

Haga clic en la imagen para verla en el visor de imágenes

Buscar para este título en:

Biblioteca UNM
Universidad Nacional de Moreno
Av. Bme. Mitre Nº 1891 (B1744OHC) Moreno
Provincia de Buenos Aires, República Argentina
(0237) 460-9300 (líneas rotativas)
(011) 2078-9170 (líneas rotativas)
biblioteca@unm.edu.ar
Universidad del Bicentenario Argentino