BIBLIOTECA Y CENTRO DE DOCUMENTACIÓN
Vista normal Vista MARC Vista ISBD

El movimiento obrero en disputa : la organización colectiva de los trabajadores, su lucha y resistencia en la Argentina del siglo XXI /

por Figari, Claudia [comp.]; Lenguita, Paula [comp.]; Montes Cató, Juan [comp.].
Tipo: materialTypeLabelLibroSeries: (Textos del bicentenario).Editor: Buenos Aires : CICCUS : CEIL-PIETTE, 2010Descripción: 238 p. ; 22 cm.ISBN: 9789871599417.Tema(s): MOVIMIENTO OBRERO | CONFLICTO SOCIAL | TRABAJO | SINDICATO | ARGENTINA | ORGANIZACIONES DE TRABAJADORES
Contenidos:
1. Hegemonía empresarial y lógicas de formación corporativas: disputas para una resistencia obrera organizada / Claudia Figari.
2. Movimiento obrero y sindicalismo: contradicciones y fases de acumulación de poder durante los siglos XX y XXI / Juan Montes Cató.
3. Una reflexión sobre el rol de las comisiones internas en el sindicalismo argentino / Paula Lenguita y Paula Varela.
4. Políticas públicas y las relaciones entre capital y trabajo. Contrastes y continuidades en la posconvertibilidad a la luz de la historia argentina / Mariano Féliz y Pablo E. Pérez.
5. Reflexiones sobre conflicto social y proceso de organización de los trabajadores agrícolas en la Argentina / Matías Berger y Gabriel Bober.
6. La Juventud Obrera Católica y la dimensión religiosa del sindicalismo argentino / Abelardo Jorge Soneira.
7. Las huellas del terrorismo de estado sobre el Movimiento Obrero. Los casos de Ford y Acindar / Sebastián Guevara, Nuria Giniger, Marcelo Hernández y Cynthia Rivero.
8. Reforma del Estado, privatizaciones y resistencia sondical en Argentina / Ana Drolas, Santiago Duhalde y Patricia Ventrici.
9. Organización y resistencia frente a las políticas provatistas. Rupturas y continuidades en las experiencias de la Unión de Desocupados de Mosconi y los trabajadores de Astilleros Río Santiago / Hernán M. Palermo, Juliana Frassa, Christian Busto, Cecilia Rossi y Diego Alvarez Newman.
10. Movimiento Obrero y Científicos Sociales. La construcción cnjunta de conocimiento desde la experiencia del Taller de Estudios Laborales / Oscar Martínez, Julia Soul y Daniel Ximénez.
Etiquetas de esta biblioteca:
No hay etiquetas de esta biblioteca para este título.
Ingresar para agregar etiquetas.
    valoración media: 0.0 (0 votos)
Tipo de ítem Ubicación Signatura topográfica Copia Estado Fecha de vencimiento
Libros Libros
Colección general

Colección General de la BibliotecaUNM

331.8 MOV 935 (Navegar estantería) Ej. 1 Disponible
Libros Libros
Colección general

Colección General de la BibliotecaUNM

331.8 MOV 935 (Navegar estantería) Ej. C Disponible

1. Hegemonía empresarial y lógicas de formación corporativas: disputas para una resistencia obrera organizada / Claudia Figari. p. 21-40.

2. Movimiento obrero y sindicalismo: contradicciones y fases de acumulación de poder durante los siglos XX y XXI / Juan Montes Cató. p. 41-62.

3. Una reflexión sobre el rol de las comisiones internas en el sindicalismo argentino / Paula Lenguita y Paula Varela. p. 63-86.

4. Políticas públicas y las relaciones entre capital y trabajo. Contrastes y continuidades en la posconvertibilidad a la luz de la historia argentina / Mariano Féliz y Pablo E. Pérez. p. 87-108.

5. Reflexiones sobre conflicto social y proceso de organización de los trabajadores agrícolas en la Argentina / Matías Berger y Gabriel Bober. p. 109-124.

6. La Juventud Obrera Católica y la dimensión religiosa del sindicalismo argentino / Abelardo Jorge Soneira. p. 125-142.

7. Las huellas del terrorismo de estado sobre el Movimiento Obrero. Los casos de Ford y Acindar / Sebastián Guevara, Nuria Giniger, Marcelo Hernández y Cynthia Rivero. p. 143-162.

8. Reforma del Estado, privatizaciones y resistencia sondical en Argentina / Ana Drolas, Santiago Duhalde y Patricia Ventrici. p. 163-178.

9. Organización y resistencia frente a las políticas provatistas. Rupturas y continuidades en las experiencias de la Unión de Desocupados de Mosconi y los trabajadores de Astilleros Río Santiago / Hernán M. Palermo, Juliana Frassa, Christian Busto, Cecilia Rossi y Diego Alvarez Newman. p. 179-200.

10. Movimiento Obrero y Científicos Sociales. La construcción cnjunta de conocimiento desde la experiencia del Taller de Estudios Laborales / Oscar Martínez, Julia Soul y Daniel Ximénez. p. 201.

No hay comentarios para este ítem.

Ingresar a su cuenta para colocar un comentario.

Haga clic en la imagen para verla en el visor de imágenes

Buscar para este título en:

Biblioteca UNM
Universidad Nacional de Moreno
Av. Bme. Mitre Nº 1891 (B1744OHC) Moreno
Provincia de Buenos Aires, República Argentina
(0237) 460-9300 (líneas rotativas)
(011) 2078-9170 (líneas rotativas)
biblioteca@unm.edu.ar
Universidad del Bicentenario Argentino