BIBLIOTECA Y CENTRO DE DOCUMENTACIÓN
Vista normal Vista MARC Vista ISBD

Política y variaciones de escalas en el análisis de la Argentina /

por Frederic, Sabina [comp.].
Tipo: materialTypeLabelLibroEditor: Buenos Aires : Universidad Nacional de General Sarmiento : Prometeo Libros, c2009Descripción: 330 p. ; 21 cm.ISBN: 9789875743106.Tema(s): POLITICA GUBERNAMENTAL | INVESTIGACION HISTORICA | PODER POLITICO | ESTADO | ARGENTINA | CIENCIA POLITICA
Contenidos:
Construcción de escalas de análisis en el estudio de la política en sociedades nacionales / Sabina Frederic y Germán Soprano.
La construcción del poder departamental y la política correntina a mediados del siglo XIX : reflexiones desde una perspectiva microhistórica / Pablo Buchbinder.
¿Retraso, deformidad o improvisación? Formando la ciudadanía y el estado en el sur argentino, 1880-1930 / Ernesto Bohoslavsky.
Procesos políticos y problemas de "escala" : el caso de la región centro de la República Argentina / Julieta Gaztañaga.
Recorriendo el espinel de la política. Identidades, redes y escenarios políticos nacionales, provinciales y municipalidades en el peronismo / Germán Soprano.
Las amas de casa : entre la casa y la nación / Laura Graciela Rodríguez.
Acerca de escalas y eventos : potencial teórico y metodológico en el estudio de procesos políticos / Sabina Frederic y Laura Masson.
El estado en la visa cotidiana. Algunos desafíos conceptuales y metodológicos de la investigación sobre política y biografía / Daniel Soldano.
La dimensión política de las organizaciones sociales : dos experiencias / Mariana Barattini.
Itinerarios académico-intelectuales y construcción de un territorio geográfico amplio para pensar a las ciencias sociales durante la última dictadura militar / Cecilia Lessgart.
Neoliberales antes del neoliberalismo. Consideraciones acerca del análisis del neoliberalismo desde un ángulo ético-político / Sergio D. Morresi.
Etiquetas de esta biblioteca:
No hay etiquetas de esta biblioteca para este título.
Ingresar para agregar etiquetas.
    valoración media: 0.0 (0 votos)
Tipo de ítem Ubicación Signatura topográfica Copia Estado Fecha de vencimiento
Libros Libros
Colección general

Colección General de la BibliotecaUNM

320.982 POLIT 769 (Navegar estantería) Ej. 1 Disponible
Libros Libros
Colección general

Colección General de la BibliotecaUNM

320.982 POLIT 769 (Navegar estantería) Ej. 2 Disponible
Libros Libros
Colección general

Colección General de la BibliotecaUNM

320.982 POLIT 769 (Navegar estantería) Ej. C Disponible

Incluye referencias bibliográficas.

Construcción de escalas de análisis en el estudio de la política en sociedades nacionales / Sabina Frederic y Germán Soprano. p. 11-72.

La construcción del poder departamental y la política correntina a mediados del siglo XIX : reflexiones desde una perspectiva microhistórica / Pablo Buchbinder. p. 73-96.

¿Retraso, deformidad o improvisación? Formando la ciudadanía y el estado en el sur argentino, 1880-1930 / Ernesto Bohoslavsky. p. 97-120.

Procesos políticos y problemas de "escala" : el caso de la región centro de la República Argentina / Julieta Gaztañaga. p. 121-144.

Recorriendo el espinel de la política. Identidades, redes y escenarios políticos nacionales, provinciales y municipalidades en el peronismo / Germán Soprano. p. 145-182.

Las amas de casa : entre la casa y la nación / Laura Graciela Rodríguez. p. 183-216.

Acerca de escalas y eventos : potencial teórico y metodológico en el estudio de procesos políticos / Sabina Frederic y Laura Masson. p. 217-234.

El estado en la visa cotidiana. Algunos desafíos conceptuales y metodológicos de la investigación sobre política y biografía / Daniel Soldano. p. 235-254.

La dimensión política de las organizaciones sociales : dos experiencias / Mariana Barattini. p. 255-292.

Itinerarios académico-intelectuales y construcción de un territorio geográfico amplio para pensar a las ciencias sociales durante la última dictadura militar / Cecilia Lessgart. p. 293-320.

Neoliberales antes del neoliberalismo. Consideraciones acerca del análisis del neoliberalismo desde un ángulo ético-político / Sergio D. Morresi. p. 321-350.

No hay comentarios para este ítem.

Ingresar a su cuenta para colocar un comentario.

Haga clic en la imagen para verla en el visor de imágenes

Buscar para este título en:

Biblioteca UNM
Universidad Nacional de Moreno
Av. Bme. Mitre Nº 1891 (B1744OHC) Moreno
Provincia de Buenos Aires, República Argentina
(0237) 460-9300 (líneas rotativas)
(011) 2078-9170 (líneas rotativas)
biblioteca@unm.edu.ar
Universidad del Bicentenario Argentino