BIBLIOTECA Y CENTRO DE DOCUMENTACIÓN
Vista normal Vista MARC Vista ISBD

Crítica de la economía clásica /

por Keynes, John Maynard; Lekachman, Robert [ed.]; Bosch, Antonio [tr.].
Tipo: materialTypeLabelLibroEditor: Barcelona : Ariel, c1968Descripción: 239 p. : 18 cm.Tema(s): TEORIA ECONOMICA | RENTA DEL CAPITAL | EMPLEO | ECONOMIA
Contenidos:
I. El keynesianismo como revolución en el pensamiento económico clásico. Introducción. La teoría general / John Maynard Keynes. Los postulados de la teoría económica clásica / John Maynard Keynes. El principio de la demanda efectiva / John Maynard Keynes. La "general theory" como estímulo para la investigación económica / Milton Friedman. La función de consumo como contribución a la teoría económica Alvin H. Hansen. La aportación de Keynes al análisis del capitalismo / Paul M. Sweezy.
II. El keynesianismo como continuación del pensamiento económico anterior. Introducción. La importancia de Cambridge para la economía keynesiana / Harry G. Johnson. La aportación de Knut Wicksell y sus seguidores a la teoría de la renta / Bertil Ohlin. Juicio de la obra de Keynes, a la luz de la teoría de la escuela de Estocolmo / Bertil Ohlin. ¿Por qué la teoría keynesiana de los salarios es correcta? / A. P. Lerner. Los errores de la teoría del salario de keynes y de su ataque a la ley de Say / Gottfried Haberler. ¿Por qué es incorrecta la teoría keynesiana del interés / Sir Dennis Robertson. A la luz de una teoría del interés inadecuada, ¿por qué el sistema keynesiano es menos original y menos útil de lo que se ha pretendido? / Gottfried Haberler.
III. Keynes, hoy. Introducción. Acerca de la originalidad de Keynes / John Williams. ¿Por qué, en el mundo moderno, el keynesianismo es una doctrina débil? / .David McC. Wright. Aspectos en que Keynes fue realmente distinto / Melvin Reder. Utilidad actual de Keynes / Robert Lekachman. Epílogo. Keynes, los clásicos y los problemas de hoy / Luis Ángel Rojo.
Lista(s) en las que aparece este ítem: Donación Carlos A. Rodríguez Sánchez | Donación Biblioteca Prof. Alfredo L. Palacios.FCE-UBA
Etiquetas de esta biblioteca:
No hay etiquetas de esta biblioteca para este título.
Ingresar para agregar etiquetas.
    valoración media: 0.0 (0 votos)
Tipo de ítem Ubicación Signatura topográfica Copia Estado Fecha de vencimiento
Libros Libros
Colección general

Colección General de la BibliotecaUNM

330.156 CRIT 934 (Navegar estantería) Ej.C Disponible
Libro en proceso técnico Libro en proceso técnico
Colección general

Colección General de la BibliotecaUNM

330.156 CRIT 934 (Navegar estantería) Ej. 1 Disponible

I. El keynesianismo como revolución en el pensamiento económico clásico. Introducción. La teoría general / John Maynard Keynes. p. 31-32. Los postulados de la teoría económica clásica / John Maynard Keynes. p. 32-53. El principio de la demanda efectiva / John Maynard Keynes. p. 53-65. La "general theory" como estímulo para la investigación económica / Milton Friedman. p. 66-72. La función de consumo como contribución a la teoría económica Alvin H. Hansen. p. 73-77. La aportación de Keynes al análisis del capitalismo / Paul M. Sweezy. p. 78-89.

II. El keynesianismo como continuación del pensamiento económico anterior. Introducción. La importancia de Cambridge para la economía keynesiana / Harry G. Johnson. p. 97-103. La aportación de Knut Wicksell y sus seguidores a la teoría de la renta / Bertil Ohlin. p. 104-112. Juicio de la obra de Keynes, a la luz de la teoría de la escuela de Estocolmo / Bertil Ohlin. p. 114-130. ¿Por qué la teoría keynesiana de los salarios es correcta? / A. P. Lerner. p. 131-138. Los errores de la teoría del salario de keynes y de su ataque a la ley de Say / Gottfried Haberler. p. 139-152. ¿Por qué es incorrecta la teoría keynesiana del interés / Sir Dennis Robertson. p. 153-158. A la luz de una teoría del interés inadecuada, ¿por qué el sistema keynesiano es menos original y menos útil de lo que se ha pretendido? / Gottfried Haberler. p. 159-163.

III. Keynes, hoy. Introducción. Acerca de la originalidad de Keynes / John Williams. p. 169-178. ¿Por qué, en el mundo moderno, el keynesianismo es una doctrina débil? / .David McC. Wright. p. 179-180. Aspectos en que Keynes fue realmente distinto / Melvin Reder. p. 181-186. Utilidad actual de Keynes / Robert Lekachman. p. 187-218. Epílogo. Keynes, los clásicos y los problemas de hoy / Luis Ángel Rojo. p. 221-231.

No hay comentarios para este ítem.

Ingresar a su cuenta para colocar un comentario.

Haga clic en la imagen para verla en el visor de imágenes

Buscar para este título en:

Biblioteca UNM
Universidad Nacional de Moreno
Av. Bme. Mitre Nº 1891 (B1744OHC) Moreno
Provincia de Buenos Aires, República Argentina
(0237) 460-9300 (líneas rotativas)
(011) 2078-9170 (líneas rotativas)
biblioteca@unm.edu.ar
Universidad del Bicentenario Argentino