BIBLIOTECA Y CENTRO DE DOCUMENTACIÓN
Vista normal Vista MARC Vista ISBD

Le capitalisme et-il indépassable? /

por Durand, Cédric.
Editor: Paris : Textuel, 2009Descripción: 142 p. : gráfs. ; 19 cm.ISBN: 9782845973596.Tema(s): CAPITALISMO | DESARROLLO ECONOMICO | INDUSTRIALIZACION | ORGANIZACION DEL TRABAJO | ECONOMIAResumen: El autor clarifica el origen y la historia del capitalismo, con el fin de tener en cuenta su destino y las mutaciones en el orden socio-político contemporáneo. El nacimiento del capitalismo está ligado a tres factores: la defensa de la propiedad privada, la organización de las relaciones de mercado en una determinada división del trabajo y la remuneración del trabajo por el salario . Sin embargo, el surgimiento del capitalismo radica en las circunstancias sociales e históricas particulares. De hecho, la fragmentación política de Europa, la desconfianza de las autoridades religiosas, la reducción de la población como consecuencia delas hambrunas y la peste y la conquista del nuevo mundo eran favorables a la internacionalización de las redes de comercio y en la presencia de una forma de abundancia. Esto ha llevado poco a poco muchas empresas europeas para desarrollar las condiciones de un mercado libre de trabajo del siglo XVI basado en el auge de la burguesía urbana. La segunda etapa del capitalismo se caracteriza por la industrialización del siglo XIX y el último por la globalización de fines del siglo 20. El capitalismo está perpetuamente reestructurando la búsqueda de nuevos productos y nuevos sistemas de organización del trabajo. El tiempo de trabajo en sí no es estructurado y la oferta y la demanda no son absolutamente alineado es así que pueden surgir crisis de sobreproducción. Estas crisis no fueron previstas por los economistas liberales de principios del siglo 19 como Jean-Baptiste Say . Este es uno de los problemas del sistema capitalista que explota a la mano de obra, pero nunca es tiene seguridad para amortizar el costo de producción.
Etiquetas de esta biblioteca:
No hay etiquetas de esta biblioteca para este título.
Ingresar para agregar etiquetas.
    valoración media: 0.0 (0 votos)
Tipo de ítem Ubicación Signatura topográfica Copia Estado Fecha de vencimiento
Libros Libros
Colección general

Colección General de la BibliotecaUNM

330.122 DURAND 948 (Navegar estantería) Ej. C Disponible

Incluye referencias bibliográficas.

El autor clarifica el origen y la historia del capitalismo, con el fin de tener en cuenta su destino y las mutaciones en el orden socio-político contemporáneo. El nacimiento del capitalismo está ligado a tres factores: la defensa de la propiedad privada, la organización de las relaciones de mercado en una determinada división del trabajo y la remuneración del trabajo por el salario . Sin embargo, el surgimiento del capitalismo radica en las circunstancias sociales e históricas particulares. De hecho, la fragmentación política de Europa, la desconfianza de las autoridades religiosas, la reducción de la población como consecuencia delas hambrunas y la peste y la conquista del nuevo mundo eran favorables a la internacionalización de las redes de comercio y en la presencia de una forma de abundancia. Esto ha llevado poco a poco muchas empresas europeas para desarrollar las condiciones de un mercado libre de trabajo del siglo XVI basado en el auge de la burguesía urbana.
La segunda etapa del capitalismo se caracteriza por la industrialización del siglo XIX y el último por la globalización de fines del siglo 20. El capitalismo está perpetuamente reestructurando la búsqueda de nuevos productos y nuevos sistemas de organización del trabajo. El tiempo de trabajo en sí no es estructurado y la oferta y la demanda no son absolutamente alineado es así que pueden surgir crisis de sobreproducción. Estas crisis no fueron previstas por los economistas liberales de principios del siglo 19 como Jean-Baptiste Say . Este es uno de los problemas del sistema capitalista que explota a la mano de obra, pero nunca es tiene seguridad para amortizar el costo de producción.

No hay comentarios para este ítem.

Ingresar a su cuenta para colocar un comentario.

Haga clic en la imagen para verla en el visor de imágenes

Buscar para este título en:

Biblioteca UNM
Universidad Nacional de Moreno
Av. Bme. Mitre Nº 1891 (B1744OHC) Moreno
Provincia de Buenos Aires, República Argentina
(0237) 460-9300 (líneas rotativas)
(011) 2078-9170 (líneas rotativas)
biblioteca@unm.edu.ar
Universidad del Bicentenario Argentino