BIBLIOTECA Y CENTRO DE DOCUMENTACIÓN
Vista normal Vista MARC Vista ISBD

La profesionalización del trabajo social : rupturas y continuidades, de la reconceptualización a la construcción de proyectos ético-políticos /

por Rozas Pagaza, Margarita [coord.].
Series: (Colección ciencias sociales).Editor: Buenos Aires : Espacio, 2007Descripción: 346 p. ; 28 cm.ISBN: 9789508022418.Tema(s): FORMACION PROFESIONAL | TRABAJADOR SOCIAL | INTERVENCION SOCIAL | TRABAJO SOCIAL
Contenidos:
1. Acerca del quehacer profesional del Trabajo Social / Norberto Alayón.
2. Restaurando la dimensión política del Trabajo Social como instrumento estratégico de la intervención profesional / Susana Malacalza ; Pilar Fuentes.
3. Las condiciones de los trabajadores sociales y de la formación profesional del Trabajo Social / Silvia América Mansilla ; Gabriela Suppicich, Andrés Viscarra ; Sandra Bustos ; María de los Angeles Digiacomo.
4. Desprenderse para devenir. Travesías y destinos del Trabajo Social argentino / María Cristina Melano.
5. El trabajador social: un actor social y un sujeto moral. Desafíos del siglo XXl / Liliana Barg.
6. El proceso de profesionalización del Trabajo Social y la dimensión ético-política. Viejas conceptualizaciones, nuevas miradas / Biviana Travi.
7. Las condiciones del ejercicio profesional en los contextos institucionales de la administración pública / Graciela Fredianelli.
8. Notas para la renovación de compromisos inconclusos / Jose María Alberdi ; Nora Bonucci ; María Eugenia Garna ; Patricia Tobin ; Roberto Zampani.
9. Por un proyecto ético-político articulado con un proyecto societario emancipatorio / Paola Invernizzi.
10. Continuidades y rupturas en la intervención profesional, en el marco de las nuevas expresiones de la cuestión social en la Argentina / Inés Torcigliani.
11. Nuestros viejos interrogantes / Nora Aquín.
12. La formación y la intervención profesional en la sociedad contemporánea. Hacia la construcción de un proyecto ético-político / Gabriela Rotondi.
13. La profesionalización del Trabajo Social en el siglo XXl: rupturas y continuidades de la reconceptualización a un proyecto y/o proyectos ético-políticos que hoy se propugnan / Patricia Acevedo.
14. La intervención profesional y su dimensión ético- política / Cristina González.
15. ¿Qué implica la profesionalización del Trabajo Social en el contexto de las transformaciones sociales, culturales y politicas? / María Inés Peralta.
16. La profesionalización del Trabajo Social en el siglo XXl: rupturas y continuidades de la conceptualización a un proyecto y/o proyectos ético-políticos que hoy se propugnan / Silvia Peréz ; Silvia Pantanali.
17. La profesionalización del Trabajo Social: formación académica y ejercicio profesional / Eloísa Elena de Jong.
18. ¿Qué implica la profesionalización del Trabajo Social en el contexto de las transformaciones sociales, políticas, económicas y culturales? / Carlos Eroles.
19. La dimensión ético- política del Trabajo Social: ¿una construcción a futuro o una rcuperación de nuestra historia? / H. Luis Palacios.
20. Profesionalización del Trabajo Social: ni identidad ni metamorfosis en el proyecto ético- poítico que ineludiblemente implica / Mercedes Escalada.
21. ¿Qué implica la profesionalización del Trabajo Social en el contexto de las trasformaciones sociales, políticas, económicas y culturles? / Laura Acotto ; Maricel Salera.
22. Sobre la profesionalidad del Trabajo Social / Enrique D Carlo.
23. La profesionalización del Trabajo Social / Javier Bráncoli.
24. La travesía de la profesión: los desafíos de construir un proyecto ético- político que se articule con los proyectos de la clase trabajadora / Marina Capello ; Carolina Mamblona.
25. En Trabajo Social: volver a Marx para avanzar / Antonio López.
26. Serviço Social, direitos humanos e projeto ético- político profissional / Vera Nogueira.
27. Un proyecto para el Servicio crítico / Carlos Montaño.
28. El proyecto profesional crítico: estrategia de enfrentamiento de las condiciones contemporáneas de la prácica profesional / Yolanda Guerra.
29. Reflexiones sobre el debate ético-político en Trabajo Social / Freddy Esquivel Corella.
30. Rupturas y continuidades en la formación profesional en la reconceptualización desde una perspectiva crítica, ética y politcamente comprometida con la defensa de los derechos humanos y la construcción de la ciudadanía / María Lorena Molina M.
31. El Posgrado en Trabajo Social en Costa Rica. Una década después de su origen / Ivette Campos M.
32. La profesionalización del Trabajo Social en el siglo XXl / Teresa Gabriela Spalding Bown.
33. Reflexiones sobre el Trabajo Social paraguayo / Mónica Routi de García de Zuñiga ; María Inés de Marín Sáenz Valiente.
34. Inquietudes en torno de la profesionalización del Trabajo Social y proyecto/s ético- político/s en los albores del siglo XXl / Mónica De Martino Bermúdez.
Lista(s) en las que aparece este ítem: TS Primer Semestre 2014
Etiquetas de esta biblioteca:
No hay etiquetas de esta biblioteca para este título.
Ingresar para agregar etiquetas.
    valoración media: 0.0 (0 votos)
Tipo de ítem Ubicación Signatura topográfica Copia Estado Fecha de vencimiento
Libros Libros
Colección general

Colección General de la BibliotecaUNM

361.3 ROZ 893 (Navegar estantería) Ej. 1 Disponible
Libros Libros
Colección general

Colección General de la BibliotecaUNM

361.3 ROZ 893 (Navegar estantería) Ej. 2 Disponible
Libros Libros
Colección general

Colección General de la BibliotecaUNM

361.3 ROZ 893 (Navegar estantería) Ej. 3 Disponible
Libros Libros
Colección general

Colección General de la BibliotecaUNM

361.3 ROZ 893 (Navegar estantería) Ej. 4 Disponible
Libros Libros
Colección general

Colección General de la BibliotecaUNM

361.3 ROZ 893 (Navegar estantería) Ej. C Disponible

1. Acerca del quehacer profesional del Trabajo Social / Norberto Alayón. p. 9-16.

2. Restaurando la dimensión política del Trabajo Social como instrumento estratégico de la intervención profesional / Susana Malacalza ; Pilar Fuentes.

3. Las condiciones de los trabajadores sociales y de la formación profesional del Trabajo Social / Silvia América Mansilla ; Gabriela Suppicich, Andrés Viscarra ; Sandra Bustos ; María de los Angeles Digiacomo. p.22-33.

4. Desprenderse para devenir. Travesías y destinos del Trabajo Social argentino / María Cristina Melano. p.33-40.

5. El trabajador social: un actor social y un sujeto moral. Desafíos del siglo XXl / Liliana Barg. p.41-50.

6. El proceso de profesionalización del Trabajo Social y la dimensión ético-política. Viejas conceptualizaciones, nuevas miradas / Biviana Travi. p. 51-64.

7. Las condiciones del ejercicio profesional en los contextos institucionales de la administración pública / Graciela Fredianelli. p. 65-76.

8. Notas para la renovación de compromisos inconclusos / Jose María Alberdi ; Nora Bonucci ; María Eugenia Garna ; Patricia Tobin ; Roberto Zampani. p. 85-96.

9. Por un proyecto ético-político articulado con un proyecto societario emancipatorio / Paola Invernizzi. p.85-100.

10. Continuidades y rupturas en la intervención profesional, en el marco de las nuevas expresiones de la cuestión social en la Argentina / Inés Torcigliani. p. 97-100.

11. Nuestros viejos interrogantes / Nora Aquín. p. 101-104.

12. La formación y la intervención profesional en la sociedad contemporánea. Hacia la construcción de un proyecto ético-político / Gabriela Rotondi. p. 105-110.

13. La profesionalización del Trabajo Social en el siglo XXl: rupturas y continuidades de la reconceptualización a un proyecto y/o proyectos ético-políticos que hoy se propugnan / Patricia Acevedo. p. 111-118.

14. La intervención profesional y su dimensión ético- política / Cristina González. p.119-126.

15. ¿Qué implica la profesionalización del Trabajo Social en el contexto de las transformaciones sociales, culturales y politicas? / María Inés Peralta. p. 127-132.

16. La profesionalización del Trabajo Social en el siglo XXl: rupturas y continuidades de la conceptualización a un proyecto y/o proyectos ético-políticos que hoy se propugnan / Silvia Peréz ; Silvia Pantanali. p.133-148.

17. La profesionalización del Trabajo Social: formación académica y ejercicio profesional / Eloísa Elena de Jong. p. 141-148.

18. ¿Qué implica la profesionalización del Trabajo Social en el contexto de las transformaciones sociales, políticas, económicas y culturales? / Carlos Eroles. p. 149-156.

19. La dimensión ético- política del Trabajo Social: ¿una construcción a futuro o una rcuperación de nuestra historia? / H. Luis Palacios. p. 157-160.

20. Profesionalización del Trabajo Social: ni identidad ni metamorfosis en el proyecto ético- poítico que ineludiblemente implica / Mercedes Escalada. p. 161-172.

21. ¿Qué implica la profesionalización del Trabajo Social en el contexto de las trasformaciones sociales, políticas, económicas y culturles? / Laura Acotto ; Maricel Salera. p. 173-186.

22. Sobre la profesionalidad del Trabajo Social / Enrique D Carlo. p. 187-192.

23. La profesionalización del Trabajo Social / Javier Bráncoli. p.193-194.

24. La travesía de la profesión: los desafíos de construir un proyecto ético- político que se articule con los proyectos de la clase trabajadora / Marina Capello ; Carolina Mamblona. p.195-204.

25. En Trabajo Social: volver a Marx para avanzar / Antonio López. p. 205-220.

26. Serviço Social, direitos humanos e projeto ético- político profissional / Vera Nogueira. p. 221-228.

27. Un proyecto para el Servicio crítico / Carlos Montaño. p.229-252.

28. El proyecto profesional crítico: estrategia de enfrentamiento de las condiciones contemporáneas de la prácica profesional / Yolanda Guerra. p.253-272.

29. Reflexiones sobre el debate ético-político en Trabajo Social / Freddy Esquivel Corella. p. 273-282.

30. Rupturas y continuidades en la formación profesional en la reconceptualización desde una perspectiva crítica, ética y politcamente comprometida con la defensa de los derechos humanos y la construcción de la ciudadanía / María Lorena Molina M. p. 283-294.

31. El Posgrado en Trabajo Social en Costa Rica. Una década después de su origen / Ivette Campos M. p. 295-323.

32. La profesionalización del Trabajo Social en el siglo XXl / Teresa Gabriela Spalding Bown. p. 323-330.

33. Reflexiones sobre el Trabajo Social paraguayo / Mónica Routi de García de Zuñiga ; María Inés de Marín Sáenz Valiente. p. 331-336.

34. Inquietudes en torno de la profesionalización del Trabajo Social y proyecto/s ético- político/s en los albores del siglo XXl / Mónica De Martino Bermúdez. p. 337-345.

No hay comentarios para este ítem.

Ingresar a su cuenta para colocar un comentario.

Haga clic en la imagen para verla en el visor de imágenes

Buscar para este título en:

Biblioteca UNM
Universidad Nacional de Moreno
Av. Bme. Mitre Nº 1891 (B1744OHC) Moreno
Provincia de Buenos Aires, República Argentina
(0237) 460-9300 (líneas rotativas)
(011) 2078-9170 (líneas rotativas)
biblioteca@unm.edu.ar
Universidad del Bicentenario Argentino