BIBLIOTECA Y CENTRO DE DOCUMENTACIÓN
Vista normal Vista MARC Vista ISBD

Hub de I+D+i en simulación clínica /

por Surbano Rodríguez, Valeria Beatriz [dir.]; Albertolli, María de las Mercedes; Ciccone, Diego; Giménez, Juan Manuel; Herrera, María Sol; López,Miriam; Mambrín, Silvina Alejandra; Moreira, Silvana Karina; Proto Gutiérrez, Fernando José; Scalioti, Alejandra; Schwarcz, Sonia.
Tipo: materialTypeLabelLibroSeries: (Vincular CyT. Salud ; 28).Editor: San Justo : Universidad Nacional de La Matanza, c2021Descripción: 29 p. : il. ; 20 cm.ISBN: 9789878931074.Tema(s): SALUD PUBLICA | PANDEMIA | MEDICINA CLINICA | LA MATANZA (ARGENTINA) | COVID 19Recursos en línea: Acceda a la publicación Resumen: Se llevó a cabo un estudio con enfoque no-experimental, de investigación-acción, entrevistando a profesionales de la salud con un promedio de 10 años de antigüedad en el ejercicio de la profesión y que se desempeñaban mayoritariamente en servicios específicos para tratar casos de COVID-19. Se elaboraron escenarios de simulación realistas con la temática del COVID-19, trabajando con el concepto de biblioteca GNU de acceso abierto(escalable y modular). La plataforma que se utilizó es WIX.com. En la página se presentan 26 casos de simulación agrupados según criterio de prevalencia del objetivo por alcanzar en: manejo de casos clínicos, manejo de crisis y manejo de factores humanos. Cada escenario especifica el tema central, a qué disciplina está dirigido, el área, el nivel de formación requerido de los participantes y si es o no, posible desarrollarlo de manera remota. Se presenta también para cada una, una plantilla con 6 ítems (objetivos, participantes, guion, roles), que cubren los puntos necesarios para llevar adelante la simulación. Por tratarse de un tema en constante evolución, la referencia bibliográfica utilizada fue vinculada digitalmente a la información del Ministerio de Salud de la Nación. El producto de esta investigación se podrá utilizar tanto para la formación preprofesional, como para la actualización de profesionales en ejercicio. Lista(s) en las que aparece este ítem: Donación UNLAM
Etiquetas de esta biblioteca:
No hay etiquetas de esta biblioteca para este título.
Ingresar para agregar etiquetas.
    valoración media: 0.0 (0 votos)
Tipo de ítem Ubicación Signatura topográfica Copia Estado Fecha de vencimiento
En tránsito En tránsito
Colección general

Colección General de la BibliotecaUNM

303.485 HUB 875 (Navegar estantería) Ej. C Disponible

Incluye bibliografía (p. 27), e índice.

Se llevó a cabo un estudio con enfoque no-experimental, de investigación-acción, entrevistando a profesionales de la salud con un promedio de 10 años de antigüedad en el ejercicio de la profesión y que se desempeñaban mayoritariamente en servicios específicos para tratar casos de COVID-19. Se elaboraron escenarios de simulación realistas con la temática del COVID-19, trabajando con el concepto de biblioteca GNU de acceso abierto(escalable y modular). La plataforma que se utilizó es WIX.com. En la página se presentan 26 casos de simulación agrupados según criterio de prevalencia del objetivo por alcanzar en: manejo de casos clínicos, manejo de crisis y manejo de factores humanos. Cada escenario especifica el tema central, a qué disciplina está dirigido, el área, el nivel de formación requerido de los participantes y si es o no, posible desarrollarlo de manera remota. Se presenta también para cada una, una plantilla con 6 ítems (objetivos, participantes, guion, roles), que cubren los puntos necesarios para llevar adelante la simulación. Por tratarse de un tema en constante evolución, la referencia bibliográfica utilizada fue vinculada digitalmente a la información del Ministerio de Salud de la Nación. El producto de esta investigación se podrá utilizar tanto para la formación preprofesional, como para la actualización de profesionales en ejercicio.

No hay comentarios para este ítem.

Ingresar a su cuenta para colocar un comentario.

Haga clic en la imagen para verla en el visor de imágenes

Buscar para este título en:

Biblioteca UNM
Universidad Nacional de Moreno
Av. Bme. Mitre Nº 1891 (B1744OHC) Moreno
Provincia de Buenos Aires, República Argentina
(0237) 460-9300 (líneas rotativas)
(011) 2078-9170 (líneas rotativas)
biblioteca@unm.edu.ar
Universidad del Bicentenario Argentino