BIBLIOTECA Y CENTRO DE DOCUMENTACIÓN
Vista normal Vista MARC Vista ISBD

El libro del verano /

por Jansson, Tove; Kupchik, Christian [tr.]; ArgentinaMinisterio de Educación. -- Plan Nacional de Lecturas.
Tipo: materialTypeLabelLibroSeries: (Colección Literaria para el Nivel Secundario ; 04); (Leer abre mundos).Editor: Buenos Aires : Cía Naviera Ilimitada, 2021Descripción: 213 p. ; 22 cm.ISBN: 9789874755582.Tema(s): LITERATURA -- FINLANDIA | NOVELA
Contenidos:
Baño matinal.-- Claro de luna.-- El bosque encantado.-- El pato parlanchín.-- Berenice.-- El prado.-- Jugar a Venecia.-- Calma chicha.-- El gato.-- La cueva.-- La carretera.-- Solsticio.-- La carpa.-- El vecino.-- La bata.-- La gran salchicha de plástico-- Los piratas.-- La visita.-- Lombrices y compañía.-- La tormenta de Sophia.-- El día peligroso.-- En agosto.
Resumen: Una artista anciana y su nieta de seis años pasan los veranos en una pequeña isla del archipiélago finlandés. La abuela es algo malhumorada y poco sentimental; Sophia, impetuosa y volátil. Una conoce profundamente la vida, la otra está ansiosa por saberlo todo. Juntas exploran la isa y sus secretos, inventan historias para explicar los misterios que las circundan, mientras se preguntan sobre la vida, la muerte, la naturaleza que las rodea, el amor. Dos personajes en los extremos de la vida que se cruzan con aparente inocencia, pero que de a poco se revelan llenos de matices y claroscuros. Un juuego que se potencia con la prosa cristalina y directa de Tove Jansson, capaz de hacer sentir sin ser sentimental o de escribir con simpleza todo el esfuerzo de la naturaleza para sostener el precario equilibrio entre la supervivencia y la extinción. El libro del verano es un libro sencillamente brillante y cautivador, con la extraña virtud de reconfortar precisamente por las mismas razones que inquieta. Lista(s) en las que aparece este ítem: Donación Ministerio de Educación de la Nación - ESPUNM
Etiquetas de esta biblioteca:
No hay etiquetas de esta biblioteca para este título.
Ingresar para agregar etiquetas.
    valoración media: 0.0 (0 votos)
Tipo de ítem Ubicación Signatura topográfica Copia Estado Notas Fecha de vencimiento
En tránsito En tránsito
Lectores

Biblioteca de lectura recreativa

FI894.541 (Navegar estantería) Ej. C Disponible Edificio ESPUNM

Edición para Ministerio de Educación de la Nación Argentina.

Baño matinal.-- Claro de luna.-- El bosque encantado.-- El pato parlanchín.-- Berenice.-- El prado.-- Jugar a Venecia.-- Calma chicha.-- El gato.-- La cueva.-- La carretera.-- Solsticio.-- La carpa.-- El vecino.-- La bata.-- La gran salchicha de plástico-- Los piratas.-- La visita.-- Lombrices y compañía.-- La tormenta de Sophia.-- El día peligroso.-- En agosto.

Una artista anciana y su nieta de seis años pasan los veranos en una pequeña isla del archipiélago finlandés. La abuela es algo malhumorada y poco sentimental; Sophia, impetuosa y volátil. Una conoce profundamente la vida, la otra está ansiosa por saberlo todo. Juntas exploran la isa y sus secretos, inventan historias para explicar los misterios que las circundan, mientras se preguntan sobre la vida, la muerte, la naturaleza que las rodea, el amor.
Dos personajes en los extremos de la vida que se cruzan con aparente inocencia, pero que de a poco se revelan llenos de matices y claroscuros. Un juuego que se potencia con la prosa cristalina y directa de Tove Jansson, capaz de hacer sentir sin ser sentimental o de escribir con simpleza todo el esfuerzo de la naturaleza para sostener el precario equilibrio entre la supervivencia y la extinción.
El libro del verano es un libro sencillamente brillante y cautivador, con la extraña virtud de reconfortar precisamente por las mismas razones que inquieta.

No hay comentarios para este ítem.

Ingresar a su cuenta para colocar un comentario.

Haga clic en la imagen para verla en el visor de imágenes

Buscar para este título en:

Biblioteca UNM
Universidad Nacional de Moreno
Av. Bme. Mitre Nº 1891 (B1744OHC) Moreno
Provincia de Buenos Aires, República Argentina
(0237) 460-9300 (líneas rotativas)
(011) 2078-9170 (líneas rotativas)
biblioteca@unm.edu.ar
Universidad del Bicentenario Argentino