BIBLIOTECA Y CENTRO DE DOCUMENTACIÓN
Caterina en Roma [videograbación] / dirección,Paolo Virzì - Italia : Rai Cinemafiction : Cattleya, 2003. - 1 DVD (101 min.) : son., col. - (Archivo fílmico pedagógico jóvenes y escuela) .

Título original: Caterina va in città

Música, Carlo Virzi ; fotografía, Arnaldo Catinari ; escenografía, Tonino Zera ; vestuario, Bettina Pontiggia ; sonido, Mario Iaquone ; productor ejecutivo, Guido de Laurentis ; producto asociadoMotorino Amarento. Música, Carlo Virzi ; fotografía, Arnaldo Catinari ; escenografía, Tonino Zera ; vestuario, Bettina Pontiggia ; sonido, Mario Iaquone ; productor ejecutivo, Guido de Laurentis ; producto asociadoMotorino Amarento.

Alice Teghil, Sergio Castellitto, Margherita Buy, Zach Wallen, Federica Sbrenna, Carolina Iaquaniello, Galatea Ranzi, Claudio Amendola

Giancarlo es profesor de contabilidad en un pueblo; movido por el resentimiento decide trasladarse a Roma con su mujer Agata, a la que acompleja y humilla, y su hija Caterina, a la que incita a acercarse y a intimar con las compañeras de clase que proceden de familias importantes. La chiquilla, que se siente desconcertada al verse en un ambiente tan distinto al del pueblo, se convierte inmediatamente en objeto de disputa y de rivalidad entre dos compañeras: Margherita y Daniela; la primera, hija de una escritora y de un renombrado intelectual, y la segunda, hija de un importante miembro del gobierno. En el curso del año escolar, mientras que Caterina descubrirá un mundo falso y menos brillante de lo que parece, su padre experimentará la amargura del desengaño.

Apta todo público.

Buscar para este título en:

Biblioteca UNM
Universidad Nacional de Moreno
Av. Bme. Mitre Nº 1891 (B1744OHC) Moreno
Provincia de Buenos Aires, República Argentina
(0237) 460-9300 (líneas rotativas)
(011) 2078-9170 (líneas rotativas)
biblioteca@unm.edu.ar
Universidad del Bicentenario Argentino