BIBLIOTECA Y CENTRO DE DOCUMENTACIÓN
Malvinas, soberanía y memoria [videograbación] / Canal encuentro. - Buenos Aires : Canal encuentro : Ministerio de Educación, c2013. - 8 DVD- ROMs - (Colección Malvinas, soberanía y memoria) .

DVD 1. Micros.
2 de abril, conmemoración de Malvinas.
2 de mayo, Crucero General Belgrano.
Darwin en Argentina : Darwin sobre las Islas Malvinas.
Bicentenario argentino : Malvinas argentinas.
El libro perdido : los pichiciegos.
DVD 2. Micros. Cuando cayó el soldado Voljkovic. Vidala de luz y sombra. José Alberto Tulis. Juan Travnik y Martín Raninqueo. Jorge Claudio Martire. Los he visto. Marcelo Olindi. Carmen de Olindi. Poema de guerra. El estanqueado. Juan López y John Ward. En el palomar. DVD 3. Especiales Pensar Malvinas Capítulo 1. El pulover azul. Capítulo 2. Lo que siente el hermano. Capítulo 3. Ingleses en la radio. Capítulo 4. 24 hs. por Malvinas. DVD 4. Especiales Pensar Malvinas Capítulo 5. Las dos plazas. Capítulo 6. La construcción de la memoria. Capítulo 7. El madrynazo. Capítulo 8. Malvinas en la escuela. Capítulo 9. Cantar Malvinas. DVD 5. Especiales Malvinas. La historia de la usurpación. Capítulo 1. Informe Rattenbach. Capítulo 2. Malvinas, historia de la usurpación. Capítulo 3. La cuestión Malvinas. Capítulo 4. Malvinas, la cuestión americana. DVD 6. Especiales Historia de un país. Argentina siglo XX Capítulo : La dictadura II : del golpe a Malvinas. Especiales historia de un país. Argentina siglo XX.
Capítulo: Especial 2 de abril. Quizás porque Capítulo: La primavera del rock. Historias debidas IV Capítulo: Edgardo Esteban. DVD 7. Infantil La asombrosa excursión de zamba en las Islas Malvinas. Micro: día del veterano y de los caídos en la guerra de Malvinas. DVD 8. Iluminados por el fuego Dirigida por Tristán Bauer en el año 2005, iluminados por el fuego, narra los recuerdos de Esteban Leguizamón, un hombre de 40 años que, en 1982, cuando tenía sólo 18, fue llevado como soldado recluta a combatir a las Islas Malvinas. A partir del intento de suicidio de uno de sus ex-compañeros, Esteban se sumerje en los recuerdos de esa guerra que compartió con otros dos jóvenes reclutas. Allí aparecen no sólo los horrores propios de la guerra y el padecimiento del frío y del hambre, sino también las historias de amistad y compañerismo.

Buscar para este título en:

Biblioteca UNM
Universidad Nacional de Moreno
Av. Bme. Mitre Nº 1891 (B1744OHC) Moreno
Provincia de Buenos Aires, República Argentina
(0237) 460-9300 (líneas rotativas)
(011) 2078-9170 (líneas rotativas)
biblioteca@unm.edu.ar
Universidad del Bicentenario Argentino