BIBLIOTECA Y CENTRO DE DOCUMENTACIÓN
Paim, Jairnilson Silva.

Desafíos para la salud colectiva en el siglo XXI [recurso electrónico] / Jairnilson Silva Paim ; traducción, Viviana Martinovich. - Remedios de Escalada : Universidad Nacional de Lanús, 2021. - 1 recurso en línea (151 p.). - (Cuadernos del ISCo. Serie Salud colectiva ; 15) .

La oportunidad brindada por la colección Cuadernos del ISCo de publicar esta edición en acceso abierto permite revisitar ciertos desafíos. El desarrollo del sistema de salud brasileño, la gestión de la atención primaria, la reorganización de las prácticas epidemiológicas en el Sistema Único de Salud (SUS) y la formación en salud colectiva acumulan, actualmente, resultados positivos, a pesar del subfinanciamiento crónico, el avance de la privatización y el predominio del modelo médico hegemónico.
Los textos publicados aquí discuten políticas públicas y movimientos ideológicos que han influenciado el campo social de la salud. En esa perspectiva, la salud colectiva representa una apuesta a nuevos supuestos, métodos y prácticas sociales, en vez de contentarse con hacer las cosas de la misma manera, como ha ocurrido con la salud pública convencional. Proyectos, sueños, ingenio, trabajo y arte trascienden la producción de bienes y la prestación de servicios de salud. Pueden conformar movimientos contrahegemónicos capaces de constituir sujetos públicos comprometidos con nuevos modos de vida. Estos son los motivos que impulsaron la creación de este libro.

9789874937810


SALUD PUBLICA
POLITICA DE LA SALUD
SERVICIO DE SALUD
EPIDEMIOLOGIA


BRASIL

362.1 / PAI 143

Buscar para este título en:

Biblioteca UNM
Universidad Nacional de Moreno
Av. Bme. Mitre Nº 1891 (B1744OHC) Moreno
Provincia de Buenos Aires, República Argentina
(0237) 460-9300 (líneas rotativas)
(011) 2078-9170 (líneas rotativas)
biblioteca@unm.edu.ar
Universidad del Bicentenario Argentino